Un joven rompe el palo de un rastrillo contra la espalda de un barrendero jerezano en Algeciras

El trabajador de Algesa sufrió una agresión en el barrio del Saladillo cuando un vehículo le rozó el carro y el conductor se bajó para pegarle

Un barrendero en una imagen de archivo.
Un barrendero en una imagen de archivo.

Un barrendero de Algesa, la empresa municipal de limpieza de Algeciras, sufre una agresión en el barrio del Saladillo. En las inmediaciones del puente de La Juliana, el trabajador, natural de Jerez, realizaba su labor en la calle cuando un vehículo pasó por su lado y le rozó el carro. Tras realizar un aspaviento, un joven salió del coche y empezó a golpearlo, según han indicado testigos a Europasur

Además, el agresor llegó incluso a partirle en la espalda el palo de uno de los rastrillos que llevaba en el equipo. El incidente desató el revuelo y varias personas se acercaron para seguir pegándole. De hecho, una mujer le tiró una piedra enorme a la cabeza que casi le da en la oreja. La paliza recibida provocó que el barrendero, que se había incorporado hace poco a la plantilla, ha sido trasladado a otra zona de la ciudad para evitar futuras agresiones.

La Policía Nacional y Local se personó en el lugar de los hechos para intervenir en la pelea que causó heridas leves al jerezano, atendido por los servicios sanitarios. Según el Comité de empresa, Algesa no le ha informado de lo ocurrido por lo que critican que se les oculten datos para evitar que se difundan las condiciones de inseguridad que sufren algunos trabajadores.

Sin embargo el delegado municipal de Limpieza, Jacinto Muñoz, ha negado al diario Área que se tratara de una "brutal paliza". Según ha explicado, "un individuo le pegó sin motivo alguno, al parecer, y no tuvo lesiones. De hecho hoy ha seguido trabajando aunque en otra zona de la ciudad, si hubiera recibido una brutal paliza habría parte de lesiones y estaría de baja, y no lo hay".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído