Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Rota llevaron a cabo en la madrugada del pasado martes 26 de agosto un operativo urgente para localizar a un joven desaparecido mientras regresaba a la urbanización Costa Ballena tras pasar la tarde con dos amigos.
El incidente se inició alrededor de la 01:00 horas, cuando el joven se encontraba en las inmediaciones de un establecimiento de comida rápida en la Avenida de la Libertad y contactó con sus padres para que lo recogieran. Su padre le indicó que llegaría en unos veinte minutos, solicitándole que permaneciera en el lugar junto a sus amigos.
A pesar de esta indicación, los tres jóvenes decidieron alquilar patinetes eléctricos para dirigirse a Costa Ballena. Durante el trayecto, se cruzaron con el padre del joven, que al llegar al restaurante no encontró a ninguno de ellos.
Sólo llegaron dos jóvenes
Al llegar a la vivienda únicamente dos de los jóvenes, la ausencia del tercero activó la alarma, lo que llevó a los familiares a avisar a la Policía Nacional. Se desplegó un dispositivo de búsqueda que se prolongó durante siete horas y contó con la participación de más de veinte agentes, con apoyo de efectivos de otras dependencias policiales y coordinación con los centros hospitalarios de la zona.
El joven fue finalmente localizado en la playa, desorientado y debilitado, tras haber sufrido una caída que le provocó un fuerte golpe en la cabeza. El accidente lo habría llevado a caminar erráticamente en dirección contraria hacia Rota hasta quedar exhausto. Fue atendido por los servicios sanitarios y, afortunadamente, no presentó lesiones de mayor gravedad.


