Javier Bello asegura que El Puerto Global "no está en quiebra" y se disculpa por los retrasos

El presidente de la empresa tecnológica municipal afirma que cumple sus presupuestos y que el Ayuntamiento le adeuda aproximadamente 1,2 millones de euros

Javier Bello, presidente de El Puerto Global, en una imagen reciente.
Javier Bello, presidente de El Puerto Global, en una imagen reciente.

El presidente de El Puerto Global, Javier Bello, ha asegurado que la empresa municipal tecnológica cumple sus presupuestos y no está en quiebra. Una declaración que realiza días después de que los trabajadores de la empresa municipal tecnológica manifestaran su malestar por sufrir retrasos en el cobro de las nóminas y asegurar que algunos abandonan la plantilla en busca de "trabajos más fiables".

Bello señala que el Ayuntamiento le adeuda aproximadamente 1,2 millones de euros y debe de hacer frente a la deuda contraída con la empresa. Según el presidente, "la empresa municipal ha cumplido con sus presupuestos, incluso por debajo de lo previsto por el Ayuntamiento ahorrándole aproximadamente 17.000 euros en 2019 y 125.000 euros en 2020".

Javier Bello insiste en que todos los retrasos que afectan a El Puerto Global vienen generados por la falta de abono de facturas de 2018, 2019, 2020 y 2021 que adeuda el Ayuntamiento, que está estudiando un Plan de Contingencia para ponerse al corriente a la mayor brevedad. “Hasta el día de hoy la empresa ha podido financiar a corto plazo el retraso municipal, pero el Ayuntamiento ha dejado de abonar el último trimestre de 2020, lo que está provocando una situación de falta puntual de liquidez”, señala Bello.

El presidente de EPG destaca que se arrastra un problema de raíz en el que se ha trabajado hasta la extenuación al haberse agotado la fórmula de los convenios, que han provocado infinidad de reparos, sustituyéndolos por encargos, que demuestren que la empresa presta sus servicios de manera más barata para el Ayuntamiento que si lo hiciera el sector privado, consolidándose como un medio propio para poder realizar dichos encargos.

En este sentido, Bello quiere pedir disculpas porque son motivos ajenos a la empresa los que generan los retrasos, y confía en que el Área Económica ponga en marcha las medidas necesarias para solucionar esta situación, ya que "repercute seriamente a los trabajadores y proveedores de una empresa que es esencial para el buen funcionamiento de la Administración Local".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído