IU denuncia que Sanlúcar segrega a sus empleados públicos en salarios y condiciones laborales

captura_de_pantalla_2018-02-01_a_las_9.26.18.png
captura_de_pantalla_2018-02-01_a_las_9.26.18.png

El coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo, afirma que el Ayuntamiento sanluqueño carece de plan de Igualdad, que es "otra forma de ejercer violencia contra las mujeres".

El coordinador general de IU Andalucía, Antonio Maíllo, ha señalado que la falta de derecho a la vivienda y la discriminación salarial por género son "formas de ejercer violencia contra las mujeres" y ha reiterado el llamamiento de su formación a participar en la Huelga Feminista convocada el 8 de marzo, "porque es necesario que la revolución iniciada no se pare". Además, ha pedido una participación especial de los hombres "para luchar siempre junto a ellas".

Antonio Maíllo ha recordado que las administraciones públicas tiene que ser ejemplo de igualdad y por ello, "es su obligación buscar soluciones a factores vitales como el problema de la vivienda y la igualdad". En este sentido ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a aplicar medidas coercitivas para que las corporaciones locales ejecuten los planes de igualdad.

El dirigente de IU, que asistió en Sanlúcar de Barrameda a una jornada de trabajo con vecinas de la Corrala de la Dignidad y con trabajadoras de la empresa municipal Elicodesa, "afectadas por discriminación laboral y salarial", señaló al respecto que "es una vergüenza que el Ayuntamiento de Sanlúcar, con más de 350 funcionarios y 1.000 empleados públicos, carezca de plan de igualdad y segregue a sus trabajadores en condiciones laborales y salarios", insistiendo en la "obligación" de las administraciones pública de dar soluciones inmediatas al respecto.

Por su parte, Isabel Jurado, delegada sindical de Elicodesa, ha explicado que "la empresa municipal no da oportunidad a salir de la desigualdad" y ha exigido que "no se nos traten como alfombras tras esconder las basuras la pisan". Con respecto a la problemática de la vivienda para los vecinos de Sanlúcar, Maíllo ha insistido en poner el foco en la "feminización de la lacra" y ha acusado de "nefasta gestión" del gobierno municipal, "que no coge el toro por los cuernos para aplicar fórmulas ya existentes y buscar soluciones mediante convenios de la Junta de Andalucía y las entidades bancarias".

El portavoz de IU Andalucía ha anunciado que su grupo solicitará a la Junta de Andalucía que, en convenio con la Sareb, sea la Consejería de Fomento y Vivienda la que asuma la gestión de estas viviendas para familias que las precisen. En este sentido, ha señalado que solicitará información al consejero de Fomento y Vivienda para conocer el grado de ejecución del convenio firmado con la Sareb el pasado junio de 2016 "y no ejecutado en Sanlúcar". Asimismo, ha indicado que abordará la problemática de las viviendas del banco público de viviendas de la barriada del Almendral y ha anunciado que el registro de iniciativa en el Congreso de los Diputados "para la reutilización de las casas cuartel de la Guardia Civil".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído