El Ayuntamiento de Sanlúcar ha sacado de nuevo a licitación la concesión de la Ciudad de los Niños, después de que el concurso abierto en mayo quedara desierto. Ahora, con unas bases reguladoras actualizadas, el Gobierno local busca adjudicatario para este espacio lúdico y recreativo que se ha convertido en uno de los proyectos más esperados por las familias.
La principal novedad es la rebaja del canon mínimo anual, que pasa a fijarse en 5.061,98 euros, casi la mitad del establecido en la primera licitación. El contrato tendrá una duración de cuatro años y el adjudicatario recibirá la totalidad de los ingresos procedentes de las actividades de hostelería que se desarrollen en el recinto.
Sobre la Ciudad de los Niños
La Ciudad de los Niños cuenta con más de 26.000 metros cuadrados y una variada oferta de instalaciones: pistas de skateboard, circuitos de street workout y disc golf, una pista polideportiva, una tirolina de dos carriles, un columpio pendular de cuatro plazas, una cama elástica hinchable, juegos de arena y agua, espacios infantiles y biosaludables, además de un auditorio y un kiosco-bar.
Eso sí, las bases son claras: el adjudicatario no podrá establecer precios ni tarifas por el uso de las instalaciones. Tal y como ha recalcado la alcaldesa, Carmen Álvarez, todos los juegos y espacios serán de utilización gratuita para los ciudadanos, a excepción del kiosco-bar.
Las bases completas ya pueden consultarse en la sección de anuncios de la web municipal y el plazo para presentar propuestas es de 15 días hábiles.
Esta nueva licitación pone de manifiesto que el Gobierno local sigue avanzando con paso firme en el cumplimiento del compromiso de la alcaldesa, Carmen Álvarez, de reabrir la Ciudad de los Niños en cuanto sea posible, dice el Consistorio.



