El humillante final para 55 trabajadores de la empresa logística LTK, que tira a un contenedor sus pertenencias

La compañía prevé cerrar las instalaciones que tiene en la Zona Franca de Cádiz, que desmantela sin previo aviso

Trabajadores de LTK, buscando sus pertenencias en un contenedor.
Trabajadores de LTK, buscando sus pertenencias en un contenedor.

La empresa logística LTK, que aprovisiona a las factorías de Airbus y de Alestis en Cádiz, ejecuta el cierre de la compañía sin realizar comunicación previa a los trabajadores. La plantilla, que se encuentra en ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) está citada este martes, cuando se le comunicará que pasarán a un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) extintivo. 

Durante el fin de semana se ha procedido al desmantelamiento de las instalaciones, sin previo aviso. De hecho, los trabajadores se han encontrado sus pertenencias en contenedores de la Zona Franca gaditana, donde tiene sus instalaciones la empresa. "Han tirado a la basura hasta enseres personales, documentación de la empresa", explica un trabajador en redes sociales.

LTK fue comprada a principios de año por el grupo alemán Rhenus International, especializada en el soporte industrial. Los empleados de la provincia, un total de 55 empleados, temen perder su trabajo, algo que la compañía aun no ha confirmado oficialmente, aunque la sede de LTK ya se ha desmantelado. No hay ordenadores y los enseres personales de la plantilla fueron tirados a la basura.

"Un nuevo ataque y una nueva tropelía a la industria gaditana. Alestis decide cerrar una nave de suministros en Zona Franca, el almacén lo gestionaba LTK y allí trabajaban 75 personas. Sin mediar aviso decide cerrar la planta sin comunicar nada a los trabajadores", critica un empleado. Alestis ya ha rescincido contrato con la compañía, por lo que tendrán que ser despedidos. La plantilla teme un ERE, tras el ERTE de reducción de jornada al 40% en el que se encuentran actualmente, que puede dejar en la calle a 55 familias.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído