Un hombre atrincherado en San José del Valle ataca a la Guardia Civil, provoca un incendio y amenaza con una bombona

Los vecinos tuvieron que ser desalojados. Lanzaba objetos contundentes a la calle. Los agentes se arriesgaron para salvar su vida, pues pudo morir por inhalación de humos

Estado en el que quedó la calle tras el lanzamiento de objetos.
Estado en el que quedó la calle tras el lanzamiento de objetos.

Sobre las 21 horas de este lunes, la Guardia Civil recibía un aviso del Centro Operativo Complejo a través del teléfono 062, de que en San José del Valle. Un individuo con antecedentes delictivos de carácter violento se había atrincherado en su domicilio, armado con varios cuchillos de grandes dimensiones, mientras amenazaba de muerte a los agentes actuantes mientras lanzaba objetos peligrosos a la vía pública y amenazaba con hacer explotar el edificio con una bombona de Butano. 

Para tratar de convencer a este individuo de que de pusiera su actitud, se encontraban en la zona varias patrullas de la Guardia Civil de la localidad y una patrulla de Policía Local, siendo alertada también una dotación de bomberos. 

La calle tras la detención del sujeto.   GUARDIA CIVIL

La actitud muy violenta y agresiva de este joven va en aumento, tirando objetos contundentes sobre los guardias civiles actuantes y sobre el vehículo oficial, llegando a romper la luna de este. También en un momento dado llega a prender fuego a varios enseres de su vivienda.

Los guardias civiles, viendo el cariz que están tomando los acontecimientos, desalojan a los vecinos de las viviendas anexas, protegiendolos con escudos protectores.

El individuo atrincherado amontonó varios muebles a la entrada de la puerta de la vivienda para impedir el acceso y les prendió fuego, generándose una intensa humareda, llamas visibles desde el exterior. Los guardias civiles, valorando el riesgo para la propia vida del joven por inhalaciçon de humo, asi como para el resto de las viviendas, decidieron sin esperar más refuerzos ni a bomberos efectuar la entrada en el domicilio, reduciendo al individuo, consiguiendo su detención y extinguiendo el incendio.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído