La "grave situación" que soportan los cuatro vigilantes de seguridad de El Madrugador en El Puerto

El SPV prepara movilizaciones tras enterarse de que la empresa les ha dicho a los empleados que "si quieren seguir trabajando tienen que dar por perdidos los 6 meses de salarios que se les adeuda"

Vigilantes de seguridad en una imagen reciente. S.P.V.
Vigilantes de seguridad en una imagen reciente. S.P.V.

El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) prepara movilizaciones,consistentes en concentraciones y acampadas permanentes frente al Palacio de la Diputación de Cádiz, en plena plaza de España de Cádiz, tras enterarse de las intenciones de la institución con la empresa Seguridad Hispánica de vigilancia y protección S.L, del centro El Madrugador en El Puerto.

Según sostiene en un comunicado, el 23 de mayo el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconomico y Tecnológico (IEDT), dependiente de la Diputación provincial, pretende firmar un contrato con esta entidad, posicionada como numero 13 en puntos de la licitación celebrada en su día. 

"Lo primero que ha hecho es decir a los trabajadores que si quieren seguir trabajando tienen que dar por perdidos los 6 meses de salarios que se les adeuda, y firmar un contrato nuevo con ellos, aunque solo dos de los 4 trabajadores, que al resto nada de nada", manifiestan los vigilantes. 

El SPV advierte de que si no se cumplen con las obligaciones del Convenio Sectorial y con el pliego de condiciones -que contienen la obligación de subrogar a los cuatro vigilantes de seguridad- no podrán asumir el contrato. En ese caso, el IEDT tendrá que sacar un nuevo concurso y declarar “desierto” el actual, al no existir empresas dispuesta a llevarlo a término.

El sindicato no se va a quedar de brazos cruzados y se manifestará hasta que se resuelva la grave situacion que soportan estos trabajadores. Si el mismo lunes, fecha prevista para la firma del contrato, no se da una solución, SPV iniciará las gestiones y la hoja de ruta de las movilizaciones, que se irá dando a conocer en la medida que sean comunicadas las concentraciones ante la Subdelegación de Gobierno.

"Solicitaremos reunion urgente con la presidenta de la Diputación de Cádiz, al objeto de informarle de la dramatica situacion que atraviesan estos trabajadores que arrastan seis meses de deudas de salarios y ahora, despues del inmenso esfuerzo realizado por ellos, pretenden deshacerse de la manera más despreciable", explican. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído