Agentes de la Policía Local de Rota que desarrollaban sus labores en el turno de tarde han frenado la ocupación ilegal de uno de los 33 morabitos del Complejo de la Forestal, en la avenida de la Diputación. Los policías evitaron que unos ocupas entraran en el recinto para instalarse. 

De inmediato, el Cuerpo avisó a la Autoridad Judicial que les acusa de un presunto delito de usurpación de bienes inmuebles en grado de tentativa. Según ha explicado la Policía en sus redes sociales, una vez desalojados, se procedió al precinto del inmueble. En estos momentos, la propiedad se encuentra tomando las medidas oportunas para evitar que se repita.

Además, los agentes han agredecido la colaboración ciudadana que facilitó la intervención. No es la primera vez que se registran ocupas en esta zona que se encuentra en estado ruinoso y que resulta peligrosa para las personas que en alguna ocasión han vivido allí sin luz ni agua, o enganchados al suministro eléctrico de forma ilegal. 

 El alcalde de Rota, Javier Ruiz, solicitó a la Junta de Andalucía en marzo de este año "una actuación urgente" para evitar que estas instalaciones sigan "deteriorándose". Los terrenos de La Forestal se adscribieron a Defensa en 1934 y tras ser utilizados como un campamento militar de recreo, el Ejército desalojó la zona en 1997, año en el que pasó a las manos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta.

"Que enorme fallo fue quitarle ese recinto a los militares que cada 20 días traían a centenares de familias a veranear y gastar en Rota. Y todo para que esté así, abandonado y con riesgo de ocupación", lamenta un usuario en Facebook.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

Ver biografía

Lo más leído