La fiebre de las comuniones: ¡decoraciones que te dejan boquiabierto!

El coste por celebrar una Primera Comunión en Andalucía cada vez es más elevado: puede llegar hasta los 13.000 euros, en función de los invitados y del despliegue

¿Bodas o comuniones? Así decora sus celebraciones este mayo un catering de la provincia de Cádiz.
¿Bodas o comuniones? Así decora sus celebraciones este mayo un catering de la provincia de Cádiz.
14 de mayo de 2025 a las 12:12h

De San Roque a El Gastor, de Los Barrios a La Línea. Catering Gordo La Parra ofrece toda una exhibición de su maestría a la hora de montar celebraciones, especialmente en este mes de mayo las tradicionales comuniones. De hecho, la Primera Comunión conllevaba hasta hace no tanto un banquete mucho más modesto al abrumador montaje que implican hoy, más propio de una celebración por un enlace nupcial.

Según los comentarios que muchos de sus seguidores dejan en su perfil de Facebook, este catering es uno de los más afamados para las comuniones en la provincia de Cádiz, y solo hay que darse una vuelta por su perfil para ver cómo transforman sus salones —y hasta a los protagonistas del día— en auténticos cuentos de príncipes y princesas.

"Es apostar a caballo ganador" o "Grandes profesionales y calidad excelente" son algunos de estos comentarios a un servicio de catering que promete montajes muy especiales para días únicos e inolvidables.  

Un coste elevadísimo

Con fotos de precomunión, castillos hinchables, menús y todo decorado como si fuera la celebración de una boda, las comuniones son ya un evento social y familiar que comporta gastos elevadísimos.

El vestuario ya es lo de menos, toda la parafernalia que rodea a las comuniones parte, según la Asociación Española del Consumidor, de un coste mínimo que ronda los 2.500 euros, pero puede superar los 13.000 euros, en función de los invitados y del despliegue. En todo caso, la celebración de una Primera Comunión en España tiene un coste que supera los 5.600 euros de media, un 12% más que el año pasado (cuando eran unos 5.000 euros) y un 40% más que hace dos años (cuando eran 4.000 euros), según un estudio de la citada organización. 

Muchos detalles

El vestuario, junto con el banquete, los recordatorios, los regalos y fotografías son los aspectos que mayor coste generan. En el caso de una niña, en cuanto al vestido, los precios oscilan entre los 90 y los 1.800 euros. Además, se suman una serie de complementos como diadema, bolso, guantes, zapatos o medalla de oro. Además, un peinado normal suele costar 15 euros, pero si se opta por un recogido, este gasto puede aumentar hasta los 150 euros.

En cuanto a la ropa de niño los precios pueden oscilar entre los 110 y los 670 euros según se elija vestir al niño de marinero o almirante. La indumentaria del niño además suele incluir otros complementos como corbata, camisa y cordón.

Sobre el autor

Captura de pantalla 2025 03 19 a las 16.46.57

F. Jiménez

Ver biografía

Lo más leído