holi-puerto-real
holi-puerto-real

La organización de consumidores FACUA recomienda a los usuarios que hayan adquirido entradas para el “Holi Festival de Puerto Real”, cuya celebración estaba anunciada para el próximo 22 de junio, que reclamen a los organizadores la devolución de su importe y, en su caso, los daños ocasionados, tras el comunicado efectuado el pasado viernes por el Ayuntamiento de dicho municipio en el que avisa de que el evento carece de la necesaria licencia para su celebración.

Según información facilitada por dicho Ayuntamiento, los organizadores, tras haber solicitado la licencia, no han atendido el requerimiento que se le ha efectuado por el que se le instaba a especificar la actividad a realizar, las instalaciones que iban a efectuarse y, asimismo, a garantizar el cumplimiento de los requisitos exigibles en materia de seguridad y de protección a los asistentes. En una nota el Ayuntamiento indicaba que "dicho Festival no está autorizado por el Ayuntamiento de Puerto Real, y por lo tanto la venta de entradas no es legal".

A pesar carecer de autorización, los organizadores han puesto a la venta las entradas, lo que, a juicio de FACUA Cádiz, supone una vulneración de lo establecido por la normativa que regula este tipo de espectáculos (concretamente, de la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía). Por ello, la asociación va a presentar en los próximos días una denuncia contra los organizadores del festival ante la Consejería de Administración Pública, Competencia e Interior de la Junta de Andalucía, competente en esta materia, confiando en que la administración autonómica velará por los derechos de los usuarios, por lo que espera la apertura de un expediente sancionador a los organizadores.

Al mismo tiempo, FACUA Cádiz aconseja a los usuarios afectados que inicien las acciones pertinentes contra la promotora del evento (Ok Ok Espectáculos S.L.), a la que deben exigir que les devuelva el importe íntegro de las entradas, incluyendo la posible comisión abonada a las plataformas utilizadas para su venta y, en su caso, el importe de los daños económicos generados por la no celebración del evento (gastos de desplazamiento, alojamiento, etc.).

A tal efecto, la asociación recuerda a los afectados que pueden recabar la ayuda de esta organización llamando a su teléfono 956259259 (de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas, y de martes a jueves, también de 17:30 a 20:00 horas) o a través del correo electrónico [email protected]. El servicio jurídico de FACUA Cádiz tramitará las denuncias y reclamaciones de sus asociados y de aquellos usuarios que decidan asociarse a esta organización.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído