Espectacular vuelco de una hormigonera al ceder el suelo en una calle de San Fernando

El vehículo carecía de autorización por parte de la Policía Local para circular por las calles del centro y tampoco había pasado la ITV

Así quedó el vehículo cuando cedió el suelo bajo sus ruedas. FOTO: CANAL SUR
Así quedó el vehículo cuando cedió el suelo bajo sus ruedas. FOTO: CANAL SUR

Los vecinos de la calle Jorge Juan, en el barrio de la Iglesia de San Fernando, se llevaron un gran susto en la tarde de este jueves al volcar una hormigonera de grandes dimensiones tras ceder repentinamente la calzada. Según recoge Diario de Cádiz, la Policía Local procedió a acordonar toda la zona y el tráfico tuvo que ser desviado por las calles anexas.

Todo ocurrió pasada la una de la tarde cuando el vehículo, con una carga de unos 10.000 kilos, realizaba una maniobra marcha atrás para acceder a la obra de una vivienda ubicada en esta misma calle. En ese momento el suelo se vino abajo y la hormigonera quedó atrapada en el enorme socavón que se había producido, llegando incluso a golpear la fachada de la vivienda más cercana aunque, afortunadamente, ni el conductor del vehículo ni ninguna otra persona ha sufrido daños. Cabe destacar que el vehículo alcanzaba en su totalidad un peso total de 22 toneladas.

El rescate del vehículo, que se prolongó desde las cinco hasta las ocho de la tarde, se llevó a cabo con la ayuda de una grúa, aunque la tarea no ha estado exenta de dificultades debido a la estrechez de las calles en esta zona del centro de la localidad isleña. El socavón ha quedado vallado a la espera de que sea reparado.

De otra parte,fuentes municipales han explicado a Diario de Cádiz, que el vehículo carecía de autorización para circular por la calles del centro de la ciudad, donde existen restricciones de tráfico a partir de 3.500 de MMA, además de no contar con la ITV al día.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído