El Paseo Marítimo de Valdelagrana se convertirá este viernes 17 de julio en el escenario de una experiencia diferente para los jóvenes de El Puerto. La Concejalía de Juventud ha organizado Escape Box: La Búsqueda del Éter, una actividad gratuita en la que los participantes deberán resolver enigmas, superar desafíos y colaborar para conseguir abrir una caja antes de que se agote el tiempo.
La propuesta, impulsada por el área municipal que dirige José Ignacio González Nieto, está destinada a jóvenes de entre 14 y 20 años. La cita se celebrará frente al establecimiento 100 Montaditos y contará con dos turnos para facilitar la participación: el primero será de 20.30 a 21.30 horas y el segundo, de 21.30 a 22.30 horas.
No será una prueba individual. Los asistentes tendrán que utilizar su capacidad de observación, su creatividad y sus habilidades para trabajar en equipo. Durante la experiencia deberán enfrentarse a una serie de pistas y retos cuyo desenlace dependerá de que sean capaces de encontrar las soluciones dentro del tiempo establecido.
El concejal de Juventud ha animado a los jóvenes portuenses a participar en esta actividad, planteada como una alternativa de ocio para las noches de verano en Valdelagrana.
"Queremos que nuestros jóvenes encuentren en El Puerto alternativas de ocio atractivas, saludables y participativas. Escape Box es una experiencia divertida que fomenta valores como el trabajo en equipo, la creatividad y la capacidad para resolver problemas, por lo que invitamos a todos los interesados a inscribirse y disfrutar de esta propuesta".
¿Cómo participar?
La participación en esta actividad será completamente gratuita, aunque será necesario formalizar previamente la inscripción. La organización ha habilitado un total de 80 plazas, que se distribuirán entre los dos horarios anunciados. Las personas interesadas pueden apuntarse mediante el formulario facilitado por la Concejalía de Juventud.

- Cartel de la actividad.
La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de El Puerto, a través de la Concejalía de Juventud, y será desarrollada por la empresa Tricultura. La actividad forma parte de la programación estival preparada para ampliar las opciones de ocio dirigidas a la población juvenil del municipio.
Con esta propuesta, el equipo de Gobierno mantiene su apuesta por ofrecer actividades innovadoras, participativas y de calidad. Una oportunidad para pasar una tarde diferente junto al mar, poner a prueba el ingenio y comprobar si los equipos participantes son capaces de completar la búsqueda antes de que finalice la cuenta atrás.
Libros de texto gratis para más de 125.800 estudiantes de Cádiz en la vuelta al cole
El león suelto en Toledo sigue sin aparecer: la Guardia Civil mantiene el dispositivo
Accidente mortal en una carretera de Arcos: un hombre de 37 años choca contra un camión
La especie en peligro de extinción que se recupera en Andalucía: ya hay 65.000 ejemplares adultos
Un modelo jerezano representará a Cádiz en un importante concurso nacional de belleza
COMENTARIOS