La revitalización de antiguos edificios en ruinas en el centro de El Puerto se va notando. Sin embargo, todavía hay algunos que llaman la atención por estar en ruinas. Es el caso del inmueble ubicado en el número 41 de la calle Larga, Virgen de Los Milagros, junto al Instituto Europeo de idiomas. 

Este inmueble lleva más de 16 años abandonado y se encuentra en un estado deplorable que preocupa a algunos vecinos. "Esto no lleva así ni un día ni dos. Podrían mandar a los técnicos a decidir si es más peligroso para los viandantes el que se caiga la casa o que se caiga la red", comenta un residente en sus redes sociales, donde ha expresado su malestar.

"¿Hay que esperar a que ocurra una desgracia para ver a quién corresponde la competencia?", se queja. Además de algunas pintadas, lo que llama la atención es la red que lo envuelve, así como una valla que ocupa parte de la acera. 

Finca Primer tercio del siglo XX
La finca durante el primer tercio del siglo XX.

Hasta mediados del siglo XX, esta finca, y toda la manzana, albergó un convento. Posteriormente, se dividió en fincas y el espacio llegó a contar con huertas, colegio y otras dependencias que lindaban con las calles Larga, Chanca, Luja y Ribera del Río. 

De las motos a un salón de juegos

Años más tarde, durante más de tres décadas, en este inmueble se encontraba el establecimiento Motocar, dedicado a la venta de motos, bicicletas y repuestos. En 2009, su dueño Miguel Caro, empresario portuense también socio del hotel Los Cántaros, falleció a los 73 años.

Vista aérea
Vista aérea de la zona.

Por entonces, el espacio quedó vació hasta que ese mismo año, la empresa Sadeju S.L se fijó para abrir un gran salón de juegos. Tal y como recogió Diario de Cádiz, el antiguo negocio albergaría el Bingo Estación, que esta empresa adscrita a la conocida multinacional de ocio Cirsa mantenía cerca de La Victoria. Sin embargo, el proyecto, que iba a ser inaugurado en marzo de 2009, no salió adelante.

Hoy en día, la malla cuelga en esta esquina para la que, de momento, no hay segunda vida. 

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído