Un vecino caminaba por la avenida de la Bajamar de El Puerto, a la altura del varadero, donde el Vaporcito sobrevive a duras penas, cuando se percató de la presencia de un animal. Encendió la linterna del móvil y comprobó que se trataba de un zorro deambulando por la orilla del río Guadalete.
El hombre se ha llevado una sorpresa y ha compartido el vídeo en sus redes sociales. "Algo hay que hacer con este animal", ha dicho. Sin embargo, este ejemplar es conocido por muchos vecinos desde hace unos meses.
Una familia de zorros, compuesta por un macho y dos crías, se desconoce cómo, llegó al Poblado Naval y se instaló allí. Es habitual verlos en el vecindario ubicado en la Base Naval de Rota, pero, en esta ocasión, parece que uno de ellos se ha desorientado y ha acabado en esta zona de la ciudad.
El Seprona tiene constancia de estos zorros salvajes que no se muestran inquietos en el medio urbano ni atacan. Algunas personas que han visto el vídeo han avisado a la Guardia Civil para que pueda devolverlo a una zona segura.


