La barriada de la Playa de El Puerto se somete a obras en las últimas semanas. El alcalde, Germán Beardo, ha visitado este lunes esta zona para supervisar el inicio de las obras de asfaltado de la rotonda de La Puntilla, así como su posterior pintado. El objetivo del Ayuntamiento es que este vial quede plenamente operativo antes de final de mes y pueda volver a ser utilizado por los vecinos.
Beardo ha estado acompañado durante la visita por el teniente de alcalde de Infraestructura, Jesús Garay; el gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos; y responsables de la empresa constructora Gyocivil. Durante el recorrido, el regidor ha señalado que el tanque de tormentas y la estación de bombeo, la EBAR Aurora, ya están en funcionamiento, mientras se inician ahora los trabajos necesarios para abrir este tramo.
La actuación se produce mientras continúan las reparaciones de las viviendas afectadas por las obras. Un punto especialmente sensible para los vecinos de la zona, que llevan tres años entre grietas y humedades por los trabajos del tanque de tormentas. En varias ocasiones han denunciado que sus casas siguen afectadas por esta gran obra de Apemsa y que los arreglos prometidos por el Ayuntamiento no se han acometido.
El proyecto contempla también una fase de embellecimiento urbano en la Barriada de La Playa, con la creación de zonas verdes, la plantación de nuevos árboles y la incorporación de un circuito biosaludable para mayores. En este sentido, el alcalde ha subrayado que “vamos a completar la transformación del barrio con una mejora estética integral, incluyendo la pintura de fachadas y de los bloques de viviendas, para que la zona luzca como merece”.
Beardo ha agradecido a los vecinos las molestias soportadas durante la ejecución de una obra que ha calificado como estratégica y que, según ha indicado, El Puerto tenía que haber acometido hace ya cuarenta años. Además, ha anunciado que el siguiente paso será la canalización de la calle Aurora.
Arreglo del muro del CEIP Sagrado Corazón
En paralelo, el Ayuntamiento ejecuta ya la reparación del muro del CEIP Sagrado Corazón, que también sufrió desperfectos durante la construcción del tanque de tormentas. El alcalde ha explicado que se ha comprometido a crear un pequeño auditorio al aire libre en el patio del centro y que se ha acordado con la dirección del colegio, para el próximo curso escolar, la dotación de equipamiento tecnológico y material audiovisual para el profesorado y el alumnado.
Durante la visita, el regidor ha destacado que “esta obra, tan compleja como necesaria, ha demostrado ya su eficacia con las últimas borrascas, evitando las inundaciones recurrentes que sufría la zona durante décadas y protegiendo además nuestro entorno natural al evitar la llegada de suciedad al río Guadalete”.
“Seguimos avanzando paso a paso para completar una transformación que mejora la vida de los vecinos y protege la ciudad frente a fenómenos meteorológicos cada vez más extremos”, ha concluido el alcalde.
El Ayuntamiento sostiene que El Puerto consolida así una de las infraestructuras hidráulicas más importantes de las últimas décadas, diseñada para responder a un problema histórico de inundaciones, mejorar la calidad ambiental del entorno del río Guadalete y modernizar la red de saneamiento.
El tanque anticontaminación tiene capacidad para almacenar hasta 10.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a cuatro piscinas olímpicas, y permite retener las primeras aguas de lluvia para derivarlas después a la depuradora, evitando vertidos contaminantes al río y mejorando el sistema de saneamiento urbano.
La barriada de la Playa de El Puerto se somete a obras en las últimas semanas. El alcalde, Germán Beardo, ha visitado este lunes esta zona para supervisar el inicio de las obras de asfaltado de la rotonda de La Puntilla, así como su posterior pintado. El objetivo del Ayuntamiento es que este vial quede plenamente operativo antes de final de mes y pueda volver a ser utilizado por los vecinos.
Beardo ha estado acompañado durante la visita por el teniente de alcalde de Infraestructura, Jesús Garay; el gerente de Apemsa, Juan Ángel Poyatos; y responsables de la empresa constructora Gyocivil. Durante el recorrido, el regidor ha señalado que el tanque de tormentas y la estación de bombeo, la EBAR Aurora, ya están en funcionamiento, mientras se inician ahora los trabajos necesarios para abrir este tramo.
La actuación se produce mientras continúan las reparaciones de las viviendas afectadas por las obras. Un punto especialmente sensible para los vecinos de la zona, que llevan tres años entre grietas y humedades por los trabajos del tanque de tormentas. En varias ocasiones han denunciado que sus casas siguen afectadas por esta gran obra de Apemsa y que los arreglos prometidos por el Ayuntamiento no se han acometido.
El proyecto contempla también una fase de embellecimiento urbano en la Barriada de La Playa, con la creación de zonas verdes, la plantación de nuevos árboles y la incorporación de un circuito biosaludable para mayores. En este sentido, el alcalde ha subrayado que “vamos a completar la transformación del barrio con una mejora estética integral, incluyendo la pintura de fachadas y de los bloques de viviendas, para que la zona luzca como merece”.
Beardo ha agradecido a los vecinos las molestias soportadas durante la ejecución de una obra que ha calificado como estratégica y que, según ha indicado, El Puerto tenía que haber acometido hace ya cuarenta años. Además, ha anunciado que el siguiente paso será la canalización de la calle Aurora.
Arreglo del muro del CEIP Sagrado Corazón
En paralelo, el Ayuntamiento ejecuta ya la reparación del muro del CEIP Sagrado Corazón, que también sufrió desperfectos durante la construcción del tanque de tormentas. El alcalde ha explicado que se ha comprometido a crear un pequeño auditorio al aire libre en el patio del centro y que se ha acordado con la dirección del colegio, para el próximo curso escolar, la dotación de equipamiento tecnológico y material audiovisual para el profesorado y el alumnado.
Durante la visita, el regidor ha destacado que “esta obra, tan compleja como necesaria, ha demostrado ya su eficacia con las últimas borrascas, evitando las inundaciones recurrentes que sufría la zona durante décadas y protegiendo además nuestro entorno natural al evitar la llegada de suciedad al río Guadalete”.
“Seguimos avanzando paso a paso para completar una transformación que mejora la vida de los vecinos y protege la ciudad frente a fenómenos meteorológicos cada vez más extremos”, ha concluido el alcalde.
El Ayuntamiento sostiene que El Puerto consolida así una de las infraestructuras hidráulicas más importantes de las últimas décadas, diseñada para responder a un problema histórico de inundaciones, mejorar la calidad ambiental del entorno del río Guadalete y modernizar la red de saneamiento.
El tanque anticontaminación tiene capacidad para almacenar hasta 10.000 metros cúbicos de agua, el equivalente a cuatro piscinas olímpicas, y permite retener las primeras aguas de lluvia para derivarlas después a la depuradora, evitando vertidos contaminantes al río y mejorando el sistema de saneamiento urbano.
COMENTARIOS