Salvamento Marítimo rescató anoche a seis menores en un hidropatín y Cruz Roja a dos hombres en kayak. Han interceptados dos pateras más.

La tragedia de la inmigración no sólo trajo este miércoles a más de 400 personas que se lanzaron al mar en embarcaciones sobrecargadas o en pateras de madera sino que hasta hoy mismo, los inmigrantes siguen llegando y en los medios más insospechados. La embarcación de salvamento Hermes de Cruz Roja apoyó ayer a las tres Salvamar de Salvamento Marítimo y rescató a dos inmigrantes que pretendían cruzar el Estrecho en kayak.

La misma noche del miércoles y en la misma zona, en torno a las 22.45 horas, Salvamento Marítimo rescató a seis menores que viajaban en un hidropatín y a las 3.40 de este jueves, a una patera con cinco hombres, que fueron trasladados todos hasta el puerto de Tarifa. A las once horas de este jueves, otra embarcación con once personas a bordo, nueve hombres y dos mujeres de origen subsahariano, intentaba llegar a la costa. Las personas presentaban buen estado de salud.

Con estas últimas actuaciones de anoche y esta mañana, el número de personas rescatadas asciende a 435 en once pateras. Todas han sido desembarcadas en Tarifa y 39 de ellas son menores de edad.

Hay que tener en cuenta que a pesar de que sólo son catorce los kilómetros que separan una costa de la otra, las corrientes y el tráfico marítimo hacen de este paso uno de los más peligrosos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído