El diputado de Vox por Cádiz Carlos Zambrano, positivo en coronavirus

El isleño no estuvo el pasado fin de semana en la asamblea de Vistalegre

El diputado isleño Carlos Zambrano. FOTO: FB Carlos Zambrano VOX
El diputado isleño Carlos Zambrano. FOTO: FB Carlos Zambrano VOX

El diputado de Vox por el Congreso de los Diputados Carlos Zambrano ha dado positivo por coronavirus. El represente público, paradójicamente, no había acudido al acto orgánico de Vistalegre III de la formación ultraderechista. En ella, según se conoció este martes, estaba el dirigente Javier Ortega-Smith, quien dio positivo por la enfermedad infecciosa, aunque aún no hay detalles de cómo se contagió el isleño.

Zambrano es familia de un ex alcalde franquista de la localidad de San Fernando y marido de la diputada andaluza Ángela Mulas. Se estrenó en el Congreso de los Diputados tras las últimas elecciones, cuando Vox obtuvo su segundo asiento por la provincia de Cádiz.

El diputado se encuentra en aislamiento domiciliario junto a Mulas, en San Fernando, y no habría mantenido en los últimos días ningún contacto con ningún representante del Congreso. El grupo parlamentario de Vox en Andalucía y el del Congreso de los Diputados, además de otros representantes que acudieron a la citada asamblea en Madrid, han decidido mantenerse en cuarentena preventiva para evitar posibles contagios tras exponerse al virus.

De forma preventiva, el Parlamento andaluz ha decidido suspender su actividad plenaria para el resto de la semana, toda vez que los propios representantes de Vox que sí acudieron a Vistalegre decidieron llevar a cabo un aislamiento domiciliario preventivo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído