Dos niños cavan un inmenso agujero en la playa de Valdelagrana: "Es un peligro"

Campus Ocio Verde de El Puerto alerta de la importancia de dejar tapados los boquetes en la arena ya que pueden causar accidentes a los usuarios

Agujero encontrado en una playa de El Puerto.
Agujero encontrado en una playa de El Puerto.

Dos niños de trece años han cavado en la arena de la playa de Levante, en Valdelagrana, un enorme agujero. El juego de los pequeños ha llegado más allá y el boquete ha alcanzado unas dimensiones que ha llamado la atención.

Tanto, que el Campus Ocio Verde de El Puerto ha avisado a los equipos de playa para que supervisen la "obra de arte" que han hecho estos vecinos. "Es un peligro dejar este tipo de boquetes en la arena. Lo que puede ser un entretenimiento también puede ser la causa de un accidente", advierte el campamento gestionado por Medio Ambiente. 

La imagen ha provocado todo tipo de reacciones en Facebook, donde algunas personas han dudado que el agujero haya sido realizado por dos niños. Sin embargo, un testigo confirma la edad de los menores que se fueron dejando la cavidad en mitad de la arena.

"Si haces agujeros, castillos… déjalos tapados antes de abandonar la playa. El litoral también se limpia de noche", comenta Campus Ocio Verde. 

El boquete ha sido elemento de cachondeo. "Dime quiénes son esos niños que los contrato ahora mismo para hacer un pozo en mi campo", "¿Han desenterrado un fenicio?", dicen. Mientras que otros han advertido de la peligrosidad.

"Ahí una persona mayor no se da cuenta y se cae y no la cuenta, ¿qué sentido tiene hacer ese tipo de boquete?", añade otra vecina. Otro hombre tampoco entiende que nadie llamara a la Policía o que el servicio de socorrismo no actuara en este caso. "Esta es una consecuencia de la ausencia de vigilancia en las playas. ¿Sus padres no eran conscientes del peligro? Celebremos que, por suerte, no ha habido una tragedia", comenta.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Agustín Emilio Cuesta Menéndez Hace 1 mes
Es obligación del servicio de socorrista que la playa no presente peligros para los usuarios, tanto dentro del agua como en el arenal.
Lo más leído