Detenidos en Barbate cuatro atracadores que robaron en una joyería en Conil este miércoles

Guardia Civil y Policía Local actuaron conjuntamente para frustrar la huida de los responsables

Patrulla de Policía Local en Barbate.
Patrulla de Policía Local en Barbate.

La Policía Local de Barbate, junto a la Guardia Civil y miembros de la Usecia de Vejer de la Frontera, han detenido a cuatro personas como presuntas responsables de un atraco en una joyería de Conil de la Frontera (Cádiz). Según ha informado la Policía Local en una nota, los hechos se produjeron a las 12,40 horas del pasado miércoles, cuando los agentes de la Policía Local de Barbate fueron alertados desde el COS de la Guardia Civil de que un vehículo se dirigía hacía Barbate y en cuyo interior viajaban varias personas que momentos antes habían atracado una joyería en Conil.

Por ello, los agentes efectuaron un dispositivo de seguridad en la entrada a la localidad, interceptando el vehículo en la rotonda de acceso al Polígono el Olivar, y deteniendo a los cuatro ocupantes, tres hombres y una mujer. Además, los agentes intervinieron en el interior del vehículo dos mantas de muestrario con numerosas joyas.

Asimismo, la Policía ha detallado que el vehículo venía siendo perseguido desde Conil por la Guardia Civil, arrojando los sospechosos, durante el trayecto, objetos susceptibles del robo o de importancia para el esclarecimiento de los hechos.

De esta forma, los agentes buscaron en los márgenes de la carretera, localizándose cerca de la localidad de Barbate varios móviles y documentación que habían sido arrojados desde el interior del turismo.

Tanto los detenidos como los objetos incautados y el vehículo en que viajaban fueron trasladados hasta el Cuartel de la Guardia Civil de Barbate, donde se instruyeron las diligencias correspondientes, quedando los detenidos a la espera de su puesta a disposición judicial. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído