Detectado el primer positivo en los astilleros de Navantia en Puerto Real

Al ser trabajador de oficina, no ha sido necesario poner en cuarentena al resto de empleados

La confluencia sindical de la Bahía convoca una manifestación para pedir trabajo "cargado de derechos.
La confluencia sindical de la Bahía convoca una manifestación para pedir trabajo "cargado de derechos.

Una trabajador de las oficinas de uno de los talleres de Navantia Puerto Real ha sido el primer caso de coronavirus detectado en los centros de astilleros de la Bahía de Cádiz, después de que acudiera el miércoles a los servicios médicos con síntomas compatibles y fuese confirmado por las pruebas practicadas, según han indicado fuentes de Navantia.

Asimismo, han explicado que el trabajador no ha tenido contacto con otros operarios al trabajar en solitario en oficinas de uno de los talleres, por lo que no ha sido necesario poner en cuarentena al resto de trabajadores de la planta de Puerto Real o parte de ella, por lo que la actividad ha seguido como estaba programada.

Navantia ha recordado que en los tres centros de trabajo de la Bahía y en las instalaciones de Rota se ha realizado una exhaustiva adecuación de puestos de trabajo con las recomendaciones incluidas en los protocolos aprobados, tales como señalización horizontal y vertical, pantallas de separación en las mesas, garantizar distancia de seguridad y reparto de mascarillas.

Asimismo, ha recordado que la empresa pública ha implantado un protocolo de seguridad y salud laboral con continuos controles que aseguran que el grado de cumplimiento de dicho protocolo es total. Así, se han establecido turnos de trabajo decalados, con el fin de facilitar que no se produzcan aglomeraciones en accesos, vestuarios y zonas comunes. Además, se ha vuelto a habilitar el transporte colectivo, aunque limitado al 50 por ciento de su capacidad y obligando al uso de mascarillas a todos sus usuarios.

Asimismo, se han instalado contenedores con cámaras térmicas para toma de temperatura a todo el que entre al astillero, y se han adecuado a la nueva situación los equipos y medios de uso compartido, como impresoras o máquinas de vending, siendo éstas últimas clausuradas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído