La desesperación de Rocío, más de 15 años a la espera de una vivienda pública en Sanlúcar

Podemos denuncia el caso de esta vecina que se ve obligada a vivir con su madre en un pequeño piso de la barriada Rubiños donde habitan siete personas y dos perros

Rocío, vecina de Sanlúcar, lleva más de 15 años apuntada en la lista municipal de demandantes de vivienda.
Rocío, vecina de Sanlúcar, lleva más de 15 años apuntada en la lista municipal de demandantes de vivienda.
24 de marzo de 2023 a las 12:27h

"Vuelva usted mañana". Es la frase que Rocío lleva escuchando durante más de 15 años desde que se apuntó en la lista municipal de demandantes de vivienda en Sanlúcar. Desde entonces, se mantiene a la espera de un hogar que no llega. Mientras que su demanda está estancada, vive con su madre en un piso pequeño de la barriada Rubiños, donde conviven tres familias, siete personas y dos perros. 

Así lo ha compartido Podemos Sanlúcar en sus redes sociales, donde ha denunciado que en esta ciudad no se construyen viviendas públicas desde hace más de 20 años. "Ni ella ni nadie tiene acceso a esa lista, ni sabe el puesto en el que está, aunque se dice que hay miles de personas apuntadas y desde hace años", sostiene la formación.

La vecina, desesperada, ha enviado un escrito al Defensor del Pueblo Andaluz que se ha interesado por su situación y ha reclamado al Ayuntamiento que tome cartas en el asunto. Sin embargo, según traslada Podemos, el consistorio "no se ha dignado a responder al requerimiento oficial", por ello, el Defensor ha vuelto a insisitir en su demanda. 

"La vivienda es un derecho fundamental reconocido por el artículo 47 de la Constitución Española, que obliga al Ayuntamiento a hacer todo lo necesario para garantizarlo a sus ciudadanos. Pero los responsables de este Ayuntamiento hace tiempo que no están ni se les espera", recuerda la formación que ha visitado a Rocío para conocer su caso con detalle.

"A ver si me hacen caso y puedo tener mi vivienda, para dar esa tranquilidad a mis niñas. Aquí estamos luchando a ver si llega este momento", comenta en el vídeo compartido. 

Sobre el autor

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

Ver biografía

Lo más leído