Desembarco de migrantes en La Barrosa ante la sorpresa de los bañistas

Una embarcación neumática toca tierra con más de 50 personas en una de las zonas turísticas por excelencia de la costa gaditana

La embarcación neumática, arribando a la playa de La Barrosa.
La embarcación neumática, arribando a la playa de La Barrosa.

Una vez más, los contrastes: el tercer mundo y el primero; el relax de la playa y la desesperación más absoluta. Este pasado domingo por la tarde fue la playa de la Barrosa, en Sancti Petri, el escenario de la llegada de una nueva lancha neumática a las costas gaditanas. Entre 50 y 80 personas, aproximadamente, desembarcaban en la zona de Torre Bermeja ante la estupefacción de centenares de bañistas que disfrutaban de la jornada de playa.

Muchas personas no dudaron en grabar en vídeo la llegada y el desembarco de estos migrantes que, como se comprueba en las imágenes, nada más pisar tierra corrieron hacia una zona de acantilados para escapar del lugar antes de que llegara cualquier patrulla de la Guardia Civil.

Algunas de estas personas eran localizadas por la benemérita horas después, deambulando por los alrededores del complejo turístico chiclanero, siendo trasladados a un puesto de la Cruz Roja, donde fueron atendidos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído