hotel_tarifa.jpg
hotel_tarifa.jpg

CCOO traslada a la Inspección de Trabajo la falta de "medidas de seguridad e incumplimiento del reglamento industrial" en las instalaciones, en las que se produjo una explosión por una posible negligencia.

El sindicato CCOO denuncia ante la Inspección de Trabajo la falta de "medidas de seguridad e incumplimiento del reglamento industrial" en las instalaciones del hotel de Tarifa en el que el pasado sábado, 5 de agosto, se produjo un incendio debido a la deflagración originada en un transformador eléctrico. El documento redactado por Comisiones Obreras pide a la Inspección que acuerde "la práctica de las actuaciones que conlleven a la comprobación de los hechos expuestos y levante infracción contra 100% Fun y Endesa, declarando el recargo de las prestaciones por accidente de trabajo en el porcentaje del 50% a cargo de las empresas".

Además, el sindicato pide a la Inspección de Trabajo que requiera a la dirección del establecimiento hotelero "el plan de prevención" necesario para la evaluación de riesgos y la planificación de la actividad preventiva, "información y formación recibida por cada trabajador" en relación al trabajo encomendado, así como el "plan de emergencia" realizado en relación a posibles situaciones que se puedan dar durante la ejecución de los trabajos en el centro de trabajo. CCOO también cree que es necesario solicitar "el justificante que acredite que los trabajadores han recibido los equipos de protección individual conforme Ley 31/1995 y Real Decreto 773/1997 sobre utilización de los mismos" y el referente a "la vigilancia de la salud" indicada en el artículo 22 de la Ley 31/1995.

El sindicato señala que el lugar de descanso en el que se encontraban los trabajadores en el momento en que se produjo el incendio no cumple con el Real Decreto 486/1997. Además, se da otro incumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales. CCOO señala que "el incumplimiento muy grave del Real Decreto 337/2014 de 4 de mayo por el que se aprueba el reglamento de condiciones y garantías de seguridad de instalaciones eléctricas de alta tensión y sus instrucciones técnicas complementarias" se ha saldado "con resultado de fallecimiento" de dos empleadas, de 32 y 33 años y vecinas de Facinas y Tarifa.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído