Denuncian el envenenamiento de perros en la barriada Río San Pedro: "Ha defecado sangre"

Un vecino de la zona alerta de la presencia de personas en los parques que se dedican a propiciar veneno a las mascotas

Perro que ha sufrido el envenenamiento en la barriada Río San Pedro. FACEBOOK
Perro que ha sufrido el envenenamiento en la barriada Río San Pedro. FACEBOOK

Un vecino de la barriada Río San Pedro, en Puerto Real, ha denunciado el envenenamiento de su perro, Tobby, este jueves. "Mi perro se ha pegado toda la noche vomitando y defecando sangre literal", ha manifestado en un post de Facebook publicado con el fin de alertar al vecindario.

Según explica, su mascota fue envenenada cuando salió a pasear por la barriada. Además, ha compartido unas fotografías del daño que el veneno le ha causado al animal. "Algún desalmado o desalmada se está dedicando a envenenar parques de la barriada para intentar matar a nuestras mascotas. El veneno no es raticida, está confirmado por la veterinaria, pero si es un veneno muy potente que puede llegar ha hacer muchísimo daño a nuestras mascotas, incluso matarlas", advierte.

En las imágenes se observan las manchas de sangre que ha dejado el perro tras la mala noche que ha pasado. 

El vecino ha pedido que aquellas personas que vean a los autores interpongan una denuncia para evitar que otras mascotas también sufran. "Hoy le tocó a mi perro mañana puede ser el tuyo. Os pido que difundais este mensaje", expone.

Otros residentes de la zona han contado en la red social que no es la primera vez que ocurre. "El mio ya ha tenido dos episodios parecidos", comenta uno. Por su parte, algunas personas se han preocupado por el estado de salud del perro. "Por ahora se encuentra mejor, pero estamos observándolo y con su correspondiente medicacion, crucemos los dedos", explica el dueño.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído