Mueren mascotas envenenadas en Paterna: "Qué maldad"

El Ayuntamiento condena estos actos que han provocado daños en distintos animales de las familias del municipio de La Janda

Mueren mascotas envenenadas en Paterna de Rivera, Cádiz.
Mueren mascotas envenenadas en Paterna de Rivera, Cádiz.

Preocupación en Paterna de Rivera por la muerte de varios animales envenenados. Varios vecinos han lamentado que los responsables tengan tantan "maldad" como para hacer daño a las mascotas, algo que, desgraciadamente, no es la primera vez que presencian. 

"El año pasado también pusieron veneno por las calles de la Inihesta y a una vecina se le murió. La mía estuvo muy grave y estos meses atrás pusieron por el cementerio. Los costes veterinarios para salvarlo fueron brutales, gracias a Dios se pudo salvar, pero a saber cuantos más abran acabado mal", denuncia una afecta en redes sociales. 

El veneno también ha afectado a los perros de un visitante francés que se encontraba disfrutando del pueblo gaditano. "Uno de mis perros se puso mano, cuando lo llevé a urgencias un veterinario me confirmó que era un envenenamiento", explica.

El Ayuntamiento ha denunciado los envenenamientos detectados en los últimos días, algunos de ellos llegando a causar la muerte. Además, ha comunicado en Facebook que "dichos actos, a los que desde el equipo de gobierno los califica como actos despreciables, están ya en conocimiento de las autoridades, deseando que se intercepte a los autores y que el peso de la ley recaiga sobre ellos".

El Consistorio recuerda que los autores de estos actos serán castigados con la pena de prisión de cuatro meses a dos años o multa de ocho a 24 meses, según el artículo 336 del Código Penal. "El uso de veneno no autorizado es una conducta constitutiva de dos tipos de infracciones, por un lado, de una infracción penal (=delito) y por otro lado, de una infracción administrativa", detalla. 

Los vecinos han mostrado su indignación al conocer los hechos anunciados. "Qué maldad hay que tener para hacerle eso a los animalitos de verdad, que no entienden", expresa una mujer. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído