Denuncian carreras ilegales en las calles de Sanlúcar: "Ya han podido provocar varios atropellos"

Los vecinos de La Jara reclaman medidas, con botellones hasta altas horas de la madrugada. "Ya no dejo que mi hijo salga en bicicleta, tenemos miedo"

Un momento de una de esas carreras a pleno día. FOTO: Vecinos La Jara
Un momento de una de esas carreras a pleno día. FOTO: Vecinos La Jara

Las carreras ilegales de coches y quads en Sanlúcar se han convertido desde hace un tiempo en una rutina, a punto de producirse atropellos incluso. Así lo denuncian los residentes de La Jara, una zona residencial fuera del casco del municipio. "Venía mi hija por la calle y un coche en un derrape casi atropella a mi hija. Luego me contó que encima empezaron a reírse", explicaba una vecina en RTVE. "A mi hijo no puedo dejarlo salir en bicicleta. Tenemos mucho miedo".

"La situación es peor desde antes. La Policía no hizo nada hasta que protestamos", indica otro vecino. Las carreras se producen mientras se producen botellones. "Los fines de semana están hasta las cinco o las seis de la mañana, con botellones, carreteras, frenazos, casi atropellan a un familiar mío... Entre semana están hasta las dos o las tres. Pedimos al alcalde una planificación. Están de juerga, carreras, músicas, desperdicios del McAuto, porciones de pizzas, litronas... pedimos que no puedan estar a partir de cierta hora. Y esto es un día a día".

https://youtu.be/D23zaV9hfGo

Las carreras se producen, inlcuso, a plena luz del día, como muestran diversos vídeos hechos públicos por los vecinos, desde las tardes. Estas personas, denuncian los afectados, se ríen cuando les llaman la atención. "El alcalde ni siquiera ha venido aquí a verlo".

Algunos días se han colocado vallas y se ha mantenido la vigilancia para mantener a raya a estas personas. Sin embargo, desde que acabó el confinamiento, es prácticamente a diario cuando se producen estas concentraciones. Las carreras ilegales se realizan, aseguran los vecinos, con vehículos adaptados para ello. Además del riesgo para la salud vial, indican que el "estercolero" en el que se ha convertido el parque ha propiciado la aparición de ratas. "Tienen secuestrado el parque y toda la zona". Los daños también se producen en el entorno natural de la playa, con cascos de botellas, alimentos y desperdicios.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído