Cultiva 295 plantas de marihuana en El Puerto y las protege con una escopeta de aire comprimido y un arma blanca

La Policía Nacional desmantela en el pago 'El Machete' una plantación indoor de cannabis sativa

Plantación 'indoor' de marihuana hallada en el pago 'El Machete' de El Puerto.
Plantación 'indoor' de marihuana hallada en el pago 'El Machete' de El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. El detenido fue localizado en el interior de una vivienda donde había un cultivo indoor con un total de 295 plantas de marihuana y una completa instalación de cultivo y tratamiento.

La investigación se inició al percibir un fuerte olor a marihuana en una vivienda ubicada en el diseminado del pago El Machete. Las vigilancias realizadas sobre el domicilio reseñado y tras comprobar la existencia de numerosos indicios que se preveían que dicha vivienda disponía de todo los elementos indispensables para un cultivo interior de marihuana se solicitó a la autoridad judicial los mandamientos de entrada y registro en el domicilio investigado.

Así pues, tras ejecutar sendas órdenes se incautaron en su interior 295 plantas de marihuana, una carabina de aire comprimido calibre 5,5 con su correspondiente munición y un arma blanca de grandes dimensiones. Por todo ello fue detenida una persona, que tras finalizar el atestado policial fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

La intervención ha sido efectuada por el Grupo de Apoyo Operativo ,junto el Grupo Operativo de Estupefacientes adscritos a la Brigada de Policía Judicial   encargados de la prevención y erradicación del pequeño y mediano tráfico de sustancias estupefacientes en la localidad de El Puerto de Santa María-Puerto Real y zonas limítrofes.

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también  puede colaborar para  erradicar este tipo de plantaciones  denunciándolo a través [email protected] o a través de la página web  www.policia.es, donde existe un apartado específico al efecto.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído