Cuádruple delito al volante en Algeciras: arrolla un puesto ambulante dejando una herida y se da a la fuga

El autor del accidente conducía borracho, sin puntos en el carnet y su vehículo no había pasado la ITV

Un hombre arrolla un puesto ambulante dejando un herido y se da a la fuga en Algeciras.
Un hombre arrolla un puesto ambulante dejando un herido y se da a la fuga en Algeciras.

La Policía Local de Algeciras junto con la Policía Nacional y la Unidad Adscrita de la Junta de Andalucía ha iniciado diligencias contra un hombre de 43 años que en la tarde del pasado lunes se llevó por delante un puesto ambulante en los alrededores del recinto ferial.

En torno a las 20:00 horas, el conductor, que circulaba bajo los efectos del alcohol, chocó contra el establecimiento, provocando, además, heridas leves a una menor que se encontraba junto al lugar del accidente.

Tras producirse el accidente, el causante del mismo no dudó en darse a la fuga, pero afortunadamente no pudo hacerlo, ya que fue retenido por la Policía Local en el puesto de control que habían situado junto a la plaza de toros.

Una vez detenido el infractor, los agentes constataron que conducía sin puntos en el carnet y que el vehículo no tenía los datos de la ITV en regla. Además, cuando se le requirió, el sujeto se negó a realizar la pertinente prueba de control de alcoholemia.

Por todo esto, se le han imputado un total de cuatro delitos al volante: conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a someterse a la prueba de detección de alcoholemia, manejo de un vehículo que no ha pasado las inspecciones reglamentarias y conducción temeraria que pone en riesgo la integridad de otras personas.

Sobre el autor:

Pablo Mata

Pablo Mata

Periodista, graduado en la Facultad de comunicación de Sevilla en el año 2020. Miembro de la Asociación de Prensa de Jerez. He hecho prácticas y colaborado en varios medios para ganar experiencia. También escribo en mi propio blog sobre mi pasión, el deporte, y hora tengo la oportunidad de aportar mi granito de arena en lavozdelsur.es.

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído