Atropello mortal en Algeciras: una mujer en sillas de ruedas arrollada por un conductor borracho y drogado

El hombre, que intentó fugarse, ha sido detenido en una retención de tráfico por el montaje de la Feria Real

Rotonda de la pandereta, donde ha ocurrido el atropello mortal.
Rotonda de la pandereta, donde ha ocurrido el atropello mortal.

Una mujer de 60 años de edad que iba en silla de ruedas ha perdido la vida en la noche de este pasado jueves tras ser atropellada en Algeciras (Cádiz), según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía

La silla de ruedas fue localizada a 18 metros del lugar del accidente. El conductor intentó darse a la fuga cruzando por la Rotonda del Milenio y subiendo por la calle Pulsera, donde se encontró con una retención de tráfico por los cortes habilitados por la Feria Real. Intentó esquivarla golpeando a otro vehículo, subiéndose a la acera, colisionando contra unos contenedores de basura y empotrándose finalmente contra un banco de hierro forjado, ha explicado el Consistorio en su comunicado.

El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce, ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento de una mujer de 60 años al ser atropellada cuando cruzaba con su silla de ruedas un paso de peatones en la avenida Virgen del Carmen. El conductor, ya detenido, ha dado positivo en drogas, concretamente en cannabis, y en alcohol. En una nota, el Consistorio ha informado este viernes de que el conductor "en ningún momento intentó auxiliar a la mujer", que falleció en el acto por el impacto, "de tal brutalidad" que el cuerpo fue desplazado en torno a cinco metros.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, el conductor arrojó una tasa de 1,27 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y dio, además, positivo en el test de drogas por consumo de THC, principio activo del cannabis. El varón, J.A.C.M., de 37 años de edad y vecino de Algeciras, ha sido detenido y se le imputan los delitos contra la seguridad vial por abandono del lugar del accidente, conducción de vehículo a motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 y homicidio por imprudencia grave a una peatón en accidente de tráfico.

 

Tal como ha recogido el 112 en sus redes sociales consultadas por Europa press, sobre las 22:45 horas, se registraron varias llamadas ciudadanos en el 112 en las que avisaban de que un turismo había atropellado a una mujer en la rotonda de la pandereta. La sala coordinadora activó inmediatamente al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Policía Local. Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el fallecimiento de una mujer de 60 años en el mismo lugar del suceso.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído