Escena del 'Episodio II' de 'Star Wars' en la plaza de España de Sevilla.
Escena del 'Episodio II' de 'Star Wars' en la plaza de España de Sevilla.

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha anunciado la presentación para el próximo mes de junio de la Gran Ruta del Cine, que contará con una web específica y una campaña de promoción, una iniciativa, en colaboración con Andalucía Film Commission (AFC), que tiene como objetivo "atraer viajeros motivados por conocer escenarios de producciones audiovisuales rodadas en la comunidad".

Francisco Javier Fernández ha explicado que esta Gran Ruta del Cine tiene una triple vertiente, ya que "pretende captar turistas atraídos expresamente por conocer escenarios en Andalucía de películas que tienen en su retina, actuar como complemento a la vista de aquellos viajeros que ya estén en el destino y generar un producto que los turistas se puedan llevar en el móvil, para que sepan que tienen que volver".

El consejero ha presentado en Sevilla, junto con el presidente de AFC, Carlos Rosado, y con el subdirector general de la RTVA, Joaquín Durán, la memoria de Andalucía Film Commission en 2017, que atendió 1.406 producciones audiovisuales, lo que supone un incremento del 5,2% y una nueva cifra "récords" de rodajes. Estos rodajes generaron un impacto en la economía regional de 122,54 millones de euros y dieron empleo a casi 21.900 personas, la mayor parte profesionales andaluces.

Fernández ha recordado que Andalucía "es un referente en la creación de una línea estratégica de desarrollo del turismo cinematográfico a través de la colaboración entre la Consejería y Andalucía Film Commission". Fruto de este acuerdo, según ha señalado, se ha incrementado el número y la importancia de rodajes y se desarrollará la Gran Ruta del Cine, que ofrecerá recorridos por las localizaciones específicas de las películas rodadas en la comunidad.

En este sentido, ha señalado que el cine "constituye un recurso de primer orden para la promoción turística de la comunidad andaluza, ya que tanto la captación de rodajes como la atracción de visitantes a partir de estas motivaciones se comporta como un complemento a la tradicional oferta del destino, al aportar un plus de calidad y diferenciación, ofreciendo al viajero que visita la comunidad experiencias nuevas y únicas".

Francisco Javier Fernández ha recordado que esta colaboración con Andalucía Film Commission cumple más de 10 años y ha resaltado que los resultados que arroja el sector "ponen de manifiesto que se trata de una exitosa línea de trabajo conjunto". También ha apuntado que el apoyo al segmento cinematográfico como atractivo para los viajeros se enmarca en el nuevo Plan Estratégico de Marketing Turístico Horizonte 2020.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído