El culpable de un terrible caso de agresión sexual a menores en distintas viviendas de la provincia de Cádiz, sucedido entre 2015 y 2016, acaba de ser condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Se trata de un caso de continuos abusos sexuales de un padre a su hijo, mientras otro individuo grababa y tomaba fotografías.
Según se especifica en la sentencia, el hombre, aprovechando que se hallaba solo con sus hijos o durante el régimen de visitas pactado tras la separación de su exmujer, realizaba lo que denominaba "el juego del perrito", consistente en que colocaba a su hijo a cuatro patas y el acusado se colocaba encima, haciendo movimientos masturbatorios. Su hija también estaba presente, así como lo estaba en varias ocasiones, otro individuo, también condenado, que grababa y fotografiaba la escena.
En todas las ocasiones, el niño protestaba, lloraba y se negaba, mientras su padre le conminaba a no contar lo que sucedía porque, si lo hacía, enviaría a él y a su hermana internos a un colegio.
Por estos hechos, el tribunal ha condenado al acusado, Jose G. U, a catorce años y tres meses de prisión por un delito continuado de agresión sexual. También ha sido condenado a once meses de prisión por un delito continuado de exhibicionismo. En varias ocasiones llevó a sus hijos a las playas de Torregorda y Santibáñez, donde aprovechó para mantener relaciones sexuales con otros hombres y para masturbarse en presencia de los menores.
Por su parte, el acusado Manuel N. R. ha sido condenado tan solo a siete meses de prisión por un delito de exhibicionismo.
Para la condena, el tribunal se ha apoyado en los testimonios de los niños, en informes psicológicos y psiquiátricos y también en la declaración de la madre de los hermanos, entre otras pruebas.




