Ciudadanos reclama el resurgir de Los Barrios: propone un plan para impulsar el polígono de Palmones

La formación naranja busca revitalizar este municipio gaditano para convertirlo en un referente empresarial del Campo de Gibraltar

La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, en su visita a Los Barrios.
La diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, en su visita a Los Barrios.

“Los Barrios ha sido siempre un municipio que ha pasado desapercibido por las administraciones públicas y es una pena que hasta el momento no haya recibido ni el trato ni la atención que se merece”, así lo ha expuesto la diputada provincial de Ciudadanos por Cádiz, Estefanía Brazo, durante su visita a la localidad barreña acompañada por los concejales de su formación, Pedro González y Cristina Silva.

Brazo ha aprovechado la ocasión para mantener un encuentro con el alcalde de la localidad, Miguel Alconchel, para exponerle “la necesidad de impulsar a este municipio gaditano, tanto por su potencial en recursos como por su ubicación estratégica en el Campo de Gibraltar”.  En este encuentro, la diputada ha podido conocer de primera mano los principales problemas que padece el municipio barreño que “más allá de los problemas que han surgido como consecuencia del Covid, su mayor preocupación es su tasa de desempleo y la deuda de 175 millones de euros que mantiene el Ayuntamiento”, ha precisado la portavoz provincial. Además, también han tratado la reivindicación de la instalación de la ITV en Los Barrios, así como el proyecto del Fondo de Barril y la situación de la Térmica.

Una reunión en la que también se han centrado en la situación que actualmente padecen las empresas de la zona. “La situación empresarial y comercial del Campo de Gibraltar está atravesando, al igual que ocurre en el resto de la provincia, un año muy complicado como consecuencia de las restricciones sanitarias”, ha indicado Brazo mostrando su preocupación por las perdidas económicas que están sufriendo los empresarios de la zona. “Se trata de un municipio que cuenta con la mayor zona industrial, comercial y logística de la comarca, como es el caso del polígono industrial de Palmones”, ha señalado la diputada haciendo especial hincapié “en las oportunidades que en materia de empleo y riqueza supondría para esta zona de la provincia poder dar un impulso a esta superficie comercial”. “De las 1.300 empresas registradas en Los Barrios, 345 están instaladas en este polígono, sin contar a los autónomos y a todas aquellas dedicadas a la hostelería y restauración”, ha precisado la portavoz provincial recalcando la amplia oferta de servicios que se prestan en este lugar.

Brazo ha anunciado que “vamos a trabajar conjuntamente con nuestros compañeros de Los Barrios para trasladar al resto de administraciones la necesidad de elaborar un plan específico para la revitalización del polígono industrial Los Palmones”. De esta forma, la diputada gaditana ha asegurado que “tenemos a nuestro alcance una oportunidad de oro para sacar todo el provecho posible a esta gran superficie comercial e industrial”. “Sabemos que la situación actual es complicada, pero desde Ciudadanos tenemos muy claro que siempre nos marcaremos objetivos a largo plazo y miraremos hacia el futuro, es el momento de empezar a trabajar para hacer resurgir a este municipio y convertirlo en el municipio de referencia empresarial del Campo de Gibraltar”, ha finalizado Brazo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído