El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, conversando con agentes de la Guardia Civil, en Chipiona.
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, conversando con agentes de la Guardia Civil, en Chipiona.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado la construcción de un nuevo cuartel para la Guardia Civil en Chipiona, señalando que antes de verano se sacará a licitación y se adjudicará la redacción del proyecto y que en 2019 comenzarán las obras, que contarán con una inversión que rondará los dos millones de euros.

En declaraciones a los periodistas realizadas en una visita al actual cuartel de la Guardia Civil, Zoido ha dado las gracias a la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, por facilitar una parcela libre de carga para poder llevar a cabo esta actuación, que es "una demanda histórica" tanto del propio Ayuntamiento como de la Guardia Civil.

El ministro del Interior ha recordado que Chipiona "no solo tiene volumen de prestación de servicios durante verano", sino todo el año, por lo que se va a dotar a este puesto de la Guardia Civil de un cuartel "que reúna las características para prestar sus función con dignidad".

Zoido ha subrayado que "tras más de una década esperando ha llegado el momento que sea ya una auténtica realidad". Asimismo, ha señalado que "este es el compromiso que tiene el Gobierno", y ha añadido que "no estamos para perder el tiempo, nos dedicamos a resolver los problemas y no vamos a entrar en debates estériles". "Hoy (por ayer), que hemos salido de la crisis y tenemos mayores presupuestos para invertir en seguridad ciudadana, estamos aquí para dotar de una instalación que necesita Chipiona", ha concluido.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído