Salvamento Marítimo mantiene este viernes un dispositivo de búsqueda activo por mar y aire para localizar a una persona desaparecida tras caer al agua el pasado miércoles por la noche, cuando su embarcación sufrió un golpe de mar en el caño de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera.
El jueves 11 de diciembre, se localizó el cuerpo de una de las dos personas desaparecidas. Según confirmaron fuentes de la Guardia Civil de Cádiz, el cuerpo ya ha sido identificado y se ha informado a sus familiares. No se han ofrecido más detalles sobre la identidad o circunstancias de la víctima.
La operación de búsqueda se desarrolla con la participación de la salvamar 'Suhail' y el helicóptero 'Helimer 211', según informaron desde Salvamento Marítimo a Europa Press. Los equipos continúan rastreando la zona para localizar al otro desaparecido, mientras colaboran en las labores medios de la Guardia Civil y la Cruz Roja, así como el Club Náutico Sancti Petri.
El naufragio
El primer aviso sobre el accidente se recibió el 10 de diciembre a las 22:50 horas. En él se informó de que tres personas habían caído al mar desde una embarcación de aproximadamente seis metros de eslora en la que viajaban cuatro personas. Solo una de ellas logró alcanzar la playa de La Barrosa con vida, mientras que los otros dos quedaron en paradero desconocido.
El jueves por la mañana, alrededor de las 11:55 horas, la salvamar 'Suhail' avistó el cuerpo sin vida de una de las víctimas y lo remolcó hasta el puerto de Puntales en Cádiz. Las labores de búsqueda continúan hasta localizar al segundo desaparecido, en un operativo que combina medios marítimos y aéreos para cubrir la zona afectada.



