El dispositivo de Salvamento Marítimo continúa desplegado en el caño de Sancti Petri, en Chiclana, para intentar localizar a una persona que permanece desaparecida desde la noche del miércoles, después de que la embarcación en la que viajaba junto a otras dos personas se hundiera tras un golpe de mar. El suceso se produjo el 10 de diciembre alrededor de las 22.50 horas, momento en el que se recibió el primer aviso alertando de que tres tripulantes habían caído al agua desde una embarcación de unos seis metros de eslora.
En respuesta al aviso, Salvamento Marítimo activó de inmediato a la salvamar 'Suhail' y al helicóptero 'Helimer 211', incorporando posteriormente a la búsqueda a unidades de la Guardia Civil de Cádiz, efectivos de Cruz Roja y la colaboración del Club Náutico Sancti Petri.
Un cadáver recuperado por la salvamar 'Suhail'
La operación de rastreo ha permitido localizar en la mañana de este jueves el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes. En torno a las 11.55 horas, la salvamar 'Suhail' avistó el cadáver y procedió a remolcarlo hasta el puerto de Puntales, en Cádiz. Desde la Guardia Civil han confirmado que se están realizando las tareas de identificación para determinar la identidad del fallecido.
Mientras tanto, otro de los ocupantes de la embarcación pudo llegar por sus propios medios a la costa, conforme ha informado Salvamento Marítimo, lo que reduce a una persona el número de desaparecidos cuya localización continúa siendo prioritaria para los equipos de rescate.
La búsqueda del tercer tripulante continúa activa
A esta hora, el dispositivo de búsqueda sigue operativo en el entorno del caño de Sancti Petri, donde se mantiene la presencia de embarcaciones y medios aéreos que rastrean la zona afectada por el hundimiento. Las labores se centran en localizar al tercer tripulante, del que no se tienen noticias desde que la embarcación se hundiera la pasada noche.
La operación permanece activa, coordinada por Salvamento Marítimo y con apoyo de los recursos movilizados por Guardia Civil y Cruz Roja, a la espera de avances en la localización del desaparecido.


