Chiclana vuelve a vestirse de ilusión en una de las jornadas más esperadas del calendario festivo. Los Reyes Magos de Oriente y su Corte Real se han dejado ver por las calles del municipio en un desfile singular a bordo de coches clásicos, una estampa que se convierte en el perfecto prólogo de la esperada Gran Cabalgata de la Ilusión.
Este recorrido previo ha despertado una gran expectación entre vecinos y visitantes. La comitiva que ha salido a las 12.00 horas desde la sede de los Reyes Magos, ha recorrido distintas calles del centro y ha finalizado en la Sala Box. Una antesala cargada de simbolismo y emoción, especialmente para los más pequeños, que ya viven con intensidad la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar.

En este desfile previo no ha pasado desapercibida la presencia de la cantante María Parrado, que este año encarna a la Estrella de Oriente y ha paseado en uno de estos coches clásicos.
La cabalgata ya está en la calle
La Gran Cabalgata de la Ilusión toma definitivamente las calles de la ciudad. El desfile ha salido desde el Campo Municipal de Deportes y ha atravesado varias calles de La Banda, pasando por Tajo, Guadiana, Antonio Pizano, Calderón de la Barca, Ortega y Gasset, Sor Ángela de la Cruz, Hoyo Membrillo, San Cayetano, Ancha y Plaza Andalucía.
A continuación, la comitiva cruza el Puente Nuestra Señora de los Remedios para adentrarse en El Lugar, donde continúa por la Alameda del Río, La Plaza, Mendaro, Plaza del Retortillo, Jesús Nazareno, Larga, San José y Plaza Mayor. Es precisamente en este enclave donde Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se presentan ante el público desde la tribuna oficial, situada en el Escenario Real, protagonizando uno de los momentos más emotivos del recorrido.
En materia de inclusión, la organización establece nuevamente un tramo sin ruido, comprendido entre la calle Calderón de la Barca y el inicio de Ortega y Gasset, tal y como ya se hace en los dos últimos años. Además, el espacio inclusivo para personas con movilidad reducida se ubica en la calle La Plaza.
La Cabalgata cuenta con un total de diez carrozas. A las tres de los Reyes Magos se suman la de la Estrella de Oriente, la del Cartero Real, una dedicada a las Chiclaneras y cuatro temáticas: Poblado, Érase una vez, Caperucita Roja y Chuches. En ellas participan más de un centenar de niños y niñas y durante el desfile se reparten más de 9.000 kilos de caramelos, poniendo el broche de oro a una jornada pensada para soñar y disfrutar en familia.



