Las orugas más temidas llegan a Chiclana: "Mucho cuidado, se han adelantado"

Un vecino detecta las primeras procesionarias en el Pinar del Hierro y pide precaución a la hora de pasear con las mascotas por la zona ya que puede llegar a ser muy perjudicial

Las orugas procesionarias ya se ven en los pinares de Chiclana.
Las orugas procesionarias ya se ven en los pinares de Chiclana.

Las temperaturas elevadas para la época y las esacasas lluvias han dado lugar a que una especie empiece a invadir los pinares de la provincia de Cádiz. En Chiclana, un vecino ya ha observado las primeras orugas procesionarias. Estas suelen dejarse ver entre mediados de febrero y abril, sin embargo, este año, se han adelantado.

"Se están formando nidos, están bajando y andas por los caminos", advierte el chiclanero que se encontró con ellas cuando paseaba por el Pinar del Hierro. Alerta de su presencia para evitar incidentes indeseados. Esta especie, que habita en los pinares pero puede verse en cualquier parque o jardín, es muy peligrosa para los perros. En este sentido, la Policía Local ha explicado en muchas ocasiones que "tan solo el contacto con ellas puede derivar en una urgencia veterinaria y su ingesta podría resultar mortal".

La llegada de las orugas ha llamado la atención de otras personas que también las han visto. "En la barriada Caja de ahorros tenemos una plaga y estoy harto de llamar", dice un vecino. "En el punto mágico de Hércules ya hay tambien. Cada año llegan antes...", añade otra. 

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído