La ciudad de Chiclana despide con pesar a Paco Parro, considerado el último sastre de la localidad en activo del siglo pasado. La noticia la ha confirmado el alcalde, José María Román, a través de sus redes sociales, donde expresó su dolor por la pérdida de un vecino muy querido. "Se nos ha marchado el último sastre de la Chiclana del siglo pasado, Paco Parro. Un gran amigo y una gran familia. D E P".
Multitud de mensajes
“Buena persona, amigo de sus amigos, apasionado de su trabajo, mejor abuelo, padre y suegro. Sé que todos lo tendrán siempre muy presente por su carisma, alegría y recordarán muchas anécdotas y reuniones con él”, recordaba Laura Romero Sánchez.
Otros, como Rafael Montiel, destacaron que “fue muy buen sastre y como persona, genial”. También se multiplicaron las anécdotas personales, como la de Nicolás Aragón: “El me hizo mi traje de novio, media etiqueta, chaqueta negra y pantalón mil rayas. Muy buena persona y todo un caballero”.
La huella de Paco Parro se extendía más allá de su labor profesional. Para muchos vecinos era un símbolo de cercanía y amistad. Sonia Sánchez López escribía: “Tengo el gusto de conocerlo desde que era una niña, una gran pérdida. Vuela alto y hazle un buen traje a todos los que te esperan allí donde vayas”.
El aluvión de mensajes de pésame refleja la magnitud del cariño hacia su figura. Expresiones como “Descansa en paz”, “Mucha fuerza a la familia” o “Un fuerte abrazo” se repiten una y otra vez en las redes, donde amigos y conocidos han querido dar consuelo a su familia, en especial a su esposa Manuela y sus hijos.


