Un individuo 'se cuela' en el cuartel de la Guardia Civil en Chiclana y agrede a ocho agentes

El agresor fue detenido después de una breve persecución y ha pasado la mañana en el Hospital de Puerto Real

Uno de los agentes de la Guardia Civil agredidos.
Uno de los agentes de la Guardia Civil agredidos.

El cuerpo de la Guardia Civil de Chiclana está viviendo unas últimas horas complicadas después de que varios de sus agentes hayan sido agredidos e, incluso, necesitado de asistencia hospitalaria para evitar que las heridas fuesen a más. Los hechos tuvieron lugar en la noche del sábado en el propio cuartel de la Guardia Civil.

Un individuo de 26 años sorprendió al presentarse en el cuartel de Chiclana y y, tras arrebatarle la defensa al agente situado en la puerta, lo golpeó en la cabeza provocándole una aparatosa herida en la cabeza que ha necesitado de asistencia médica, según ha informado el sindicato JucilCádiz.

La situación no acabó ahí ya que el agresor huyó golpeando a los vehículos que se encontraban en las inmediaciones. Fue a la altura de una gasolinera cercana cuando los agentes de la Guardia Civil pudieron reducirlo. Una actuación que encontró la resistencia del individuo hasta el punto de que golpeó a varios de ellos. La actuación se saldó con nueve heridos. La Policía Local tuvo que auxiliar a la Guardia Civil.

El detenido ha pasado la mañana en el Hospital de Puerto Real, donde varios agentes lo han vigiladoo en la puerta. El sindicato que ha publicado los hechos denuncia que a diferencia de la Policía Local, la Guardia Civil no lleva taser ni cámara personal. "Se prefiere a guardias heridos que adquirir taser para las patrulla de seguridad".

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído