El agresor de Chiclana pidió a los agentes que lo detuvieran antes de herir a uno con la porra robada

Uno de los agentes que fue atacado tuvo que realizar varios disparos al aire para intimidar y evitar que escapase

Imagen de archivo de uno de los agentes del cuerpo de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de uno de los agentes del cuerpo de la Guardia Civil.

Nueve agentes de la Guardia Civil de Chiclana han sido atacados esta madrugada por un individuo que ya está detenido. Los hechos se produjeron alrededor de la medianoche y lavozdelsur.es ha tenido acceso a algunos datos de lo que sucedió en el cuartel.

Fuentes de la Guardia Civil aseguran que el protagonista del suceso acudió al cuartel de Chiclana minutos después de superar las doce de la madrugada. Además, llegó con una petición que extraña y que sorprendió a los propios agentes que hacía guardia. 

El susodicho, pidió ser detenido para pasar la noche en el calabozo. Esto extrañó a los dos agentes que se encontraban en el cuartel, uno en la oficina y otro en la puerta para recepcionar a la gente. El segundo de ellos le pidió que se marchara. Sin embargo, encontró una respuesta agresiva. El detenido lo empujó y le quitó la defensa extensible en un forcejeo, con la que imprimió un fuerte golpe en la cara al agente.

Tras huir, el compañero del agredido pegó dos tiros al aire para intimidar al individuo. No obstante, la persecución se prolongó durante varios minutos. No fue hasta una de las gasolineras situadas en la salida de Chiclana cuando las patrullas pudieron interceptarlo para detenerlo, agrediendo a más agentes. El agresor también ha sido atendido por algunas magulladuras.

Sobre el autor:

J. P. Lozano

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído