Crimen por encargo en el Pinar de los Franceses: secreto de sumario tras la muerte del joven de Jerez

El asesinato a sangre fría y de madrugada en la finca de Chiclana se encuentra bajo investigación judicial, sin detenciones ni información oficial al respecto

Imagen de Google Maps de la calle en el Pinar de los Franceses, en Chiclana, donde se encuentra la finca donde se produjo el crimen del joven de Jerez.
11 de agosto de 2025 a las 16:28h

La investigación del asesinato de F. A., un joven de 33 años, natural de Jerez, en el dormitorio de su vivienda, una unifamiliar en la calle de la Perdiz del Pinar de los Franceses —en el diseminado de acceso a Chiclana llegando desde Tres Caminos—, está judicializada y bajo secreto de sumario.

Han pasado más de 72 horas del crimen, a las cinco de la mañana del pasado viernes, y no hay apenas novedades de un caso que conmocionó a la provincia de Cádiz y que refleja el repunte de la escalada de violencia que vive la guerra por el control del narco en la zona del Estrecho.

Las cámaras de la casa, clave para dar con la banda de presuntos criminales

Al menos seis personas, ataviadas con chalecos que simulaban ser de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, irrumpieron en la vivienda, penetraron hasta el dormitorio y asesinaron al joven —que en los últimos tiempos, como aseguraba en sus redes, se había dedicado a la organización de eventos y conciertos— de al menos un tiro a sangre fría y a bocajarro.

En la vivienda se encontraban su mujer y sus dos hijas pequeñas, pero también un sistema de cámaras de vídeo vigilancia que está ayudando a la investigación judicial. La Guardia Civil, en el registro de la escena del crimen, se llevó todo este material, ha podido confirmar este periódico.

Las primeras pesquisas, según adelantó lavozdelsur.es, hablan de un posible ajuste de cuentas y un vuelco —robo de droga entre narcos—, ya que en su huida, los autores del supuesto crimen por encargo "se llevaron un vehículo, una importante cantidad de droga —todo apunta que marihuana— y dinero en efectivo", aseguran a este periódico fuentes consultadas.

Del mismo modo, también se conoce que un día después fue localizado el vehículo en el que habían huido algunos de los autores del asesinato, un Wolkswagen que habría sido hallado en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Hasta el momento, no se han producido detenciones en un caso cuya investigación se sigue con muchas reservas y cautelas.

Un hombre, atrapado en una furgoneta con casi 14 kilos de marihuana en Sanlúcar

Los sucesos vinculados al narcotráfico no cesan en la provincia. Este mismo lunes la Policía Nacional informaba de la detención de un hombre en Sanlúcar después de que se hallasen más de 13,6 kilos de marihuana en la furgoneta en se había quedado atrapado y desde la que gritaba pidiendo auxilio para salir.

En una nota, la Policía Nacional ha informado de que los hechos ocurrieron cuando los agentes fueron comisionados por la Sala Operativa del 091 para acudir a la calle San Antón de Sanlúcar, donde se había recibido un aviso de una persona que pedía auxilio desde el interior de una furgoneta.

En el lugar, localizaron el vehículo con la puerta del conductor abierta y la cerradura del maletero visiblemente deformada. Además, un ciudadano presente en la zona aseguró haber escuchado gritos procedentes del interior de la furgoneta. Ante la imposibilidad de abrir la cerradura manualmente, se solicitó la intervención del servicio de bomberos, que logró liberar al hombre mediante herramientas de corte.

Tras quedar libre, el individuo mostró un discurso "confuso y contradictorio" sobre cómo había llegado a quedar encerrado. Fue entonces cuando los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo, localizando en el maletero una maleta con varios paquetes de esa sustancia estupefaciente prensada. La investigación permanece abierta para esclarecer el origen de la droga y las circunstancias del suceso.

Persecución en aguas próximas al cabo de Trafalgar

El pasado jueves, la Guardia Civil de Cádiz detuvo a siete personas y se incautó de más de 800 kilos de hachís en una operación antidroga que se desarrolló en aguas próximas al cabo de Trafalgar.

El operativo se inició al detectase una embarcación sospechosa a la que se le hizo un seguimiento y que llegó a adentrarse "a más de 60 millas náuticas" en una persecución con patrulleras de la Guardia Civil. En la huida, trataron de deshacerse de los fardos de droga tirándolos por la borda, siendo recuperados los agentes.

Sobre el autor

F. Jiménez

Ver biografía