Crimen en el Pinar de los Franceses: el joven asesinado era de Jerez y fue ejecutado con menores en el chalé

La Guardia Civil investiga un asesinato ligado al narco a primera hora de este viernes en Chiclana. Han irrumpido al menos seis personas para ejecutar a un joven de unos 30 años

Un guardia civil en un control, en una imagen de archivo.
Un guardia civil en un control, en una imagen de archivo.
08 de agosto de 2025 a las 13:30h

Como ha avanzado lavozdelsur.es, un grupo de al menos seis personas ha irrumpido sobre las cinco de la mañana en un chalé de la zona del Pinar de los Franceses, en el camino de la Perdiz en Chiclana, y ha ejecutado a un joven de unos 30 años que, según distintas fuentes, es natural de Jerez, aunque estaba asentado en la localidad de la Bahía de Cádiz

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el móvil de este crimen y localizar a los autores, que al parecer iban ataviados con chalecos de la UCO, unidad de la Guardia Civil, en el momento de la entrada en la vivienda y del asesinato a tiros. Se habla de un supuesto ajuste de cuentas, de un posible vuelco, o de ambas cosas a la vez, en las pesquisas iniciales sobre un episodio violento que se suma al largo historial de este tipo de situaciones ligadas al narcotráfico en la provincia de Cádiz. 

En presencia de su familia

En concreto, ha podido saber lavozdelsur.es, el presunto autor o autores del crimen habría disparado hasta en dos ocasiones a bocajarro, con una gravedad de las heridas tal que no se ha podido hacer nada por salvar la vida del joven.

Se da la circunstancia, aseguran estas mismas fuentes, que en la casa se encontraba la pareja del asesinado y dos menores de edad, presentes en el dormitorio donde se han producido los disparos que han acabado con la vida del joven.

"Un grupo indeterminado de personas irrumpió en la vivienda de un clan de narcotraficantes asentado en la localidad y ejecutó a un varón joven en el dormitorio de la vivienda", han confirmado desde la Asociación Unificado de la Guardia Civil en Cádiz, que ha vuelto a poner de relieve la impotencia de contar para la luchar contra esta lacra con tan pocos recursos humanos y medios materiales.

Como han renunciado recientemente agrupaciones como AUGC y Jucil, el Caño de Sancti Petri, entre Chiclana y San Fernando, se ha convertido en uno de los principales focos de actividad del narcotráfico en Cádiz, una provincia en la que sus costas soportan una presión permanente de las redes criminales, con picos de escalada de violencia más que preocupantes. 

"Estamos hartos"

"Para eventos privados como el Concert Music y las carreras de caballos de Sanlúcar, anuncian un despliegue sin precedentes y con innumerables efectivos. Pero en Seguridad Ciudadana estamos abandonados. Estamos hartos", han denunciado ante una nueva escalada de la violencia ligada al narco. 

La AUGC o Jucil vienen alertando una y otra vez que el desmantelamiento del OCON-SUR ha supuesto un debilitamiento evidente en la lucha contra el narcotráfico.

Sobre el autor

paco sanchez mugica 4 1000x574

P. S. M.

Ver biografía

Lo más leído