Un hombre ha tenido la suerte de que los profesionales de los Dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU) han realizado una rápida intervención. Este anciano no ha perdido la vida en la playa de La Barrosa de Chiclana gracias a veraneantes que le han socorrido y a los 'ángeles de la guarda' que se movilizaron en cuanto sufrió una parada cardiaca.
En torno a las 11.00 horas del domingo, el hombre se encontraba en la bajada de la primera pista cuando sufrió este incidente. Las personas que lo vieron llamaron a los servicios de emergencias y la Policía Local se puso en contacto con el servicio de emergencias.
Cuando el equipo de profesionales llegaron, le realizaron la RCP avanzada para sacarlo de la parada y ayudarle. El anciado fue trasladado a un centro sanitario.
"Importante labor y trabajo de los primeros intervinientes, son la base del buen resultado de la intervención, el señor vive gracias a la intervención de todos desde Policía local, protección civil, civiles que no han dudado en ayudar y al DCCU 'ángeles azules' y a nuestro equipo de cruz roja, cada grano ha facilitado que alguien siga su vida", comparte una persona en sus redes sociales.


