Captura INDIGNAO
Captura INDIGNAO

Se busca nuevo nombre para el estadio Ramón de Carranza. El proceso participativo abierto por el Ayuntamiento de Cádiz para rebautizar al icono de la capital ha desatado el ingenio de muchos gaditanos, que han colaborado lanzando sus propuestas más originales.

En el terreno convencional se encuentran el Nuevo Mirandilla, el estadio Mágico o estadio Bahía de Cádiz como opciones para denominar al estadio. Sin embargo, las redes sociales rebosan de apuestas desde que se inició el proceso este lunes. Algunos derrochan se lo toman con humor "Pisha mía", "Pisha hemos venido a emorracharnos" o "Croqueta, que le gusta a todo el mundo", mientras que otros reconocen que para ellos siempre será el estadio Ramón de Carranza. El afán de retirar el nombre a este estadio histórico ha suscitado las quejas de algunos aficionados cadistas que no entienden esta decisión.     A modo de ejemplo, el tuitero cadista @kapufdez considerado “fiel socio del club desde hace nueve años”  ha dado a conocer su idea "“la que pienso que contentaría a todo el mundo". Se trata de Estadio Carranza Cabrón, una propuesta que permitiría conservar su apellido “pero se cambiaría radicalmente el significado”. La segunda propuesta del joven cadista de San Fernando, según él, “se funde perfectamente con la idiosincrasia de la ciudad: Con Levante, Arena.", dos marcas que identifican a la ciudad gaditana. Mientras que su última opción "es buscar un patrocinio de Securitas Direct y ponerle un nombre que está muy de moda en estos tiempos: Estadio de Alarma".  @kapufdez ha compartido en su cuenta de Twitter una captura del correo electrónico que ha enviado para participar. https://twitter.com/kapufdez/status/1288015148075147266

Otro ejemplo es el del carnavalero Juanma Bocuñano, finalista del Concurso del Falla con Los Geni de Cádi y autor este año de la chirigota Los periodistas se la dan de artistas. El gaditano de pura cepa pretende que el estadio lleve el nombre de Wanda Metrobocuñano, una propuesta con mucha guasa que ha enviado para dejar claro que va en serio.

La creatividad de la afición se ha dejado notar en las redes sociales, que recoge un listado de nombres, algunos inverosímiles, que inspirarán el lugar más emblemático del futbol gaditano. Los interesados en participar podrán enviar sus propuestas en los próximos 15 días, hasta el 10 de agosto, a la dirección de correo electrónico habilitada [email protected] Para la ocasión se ha creado una comisión de trabajo que seleccionará de tres a cinco nombres de entre todas las alternativas. Esta iniciativa ha sido impulsada por el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica y de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía. Ramón de Carranza fue un antiguo alcalde de Cádiz que participó  en el Golpe de Estado de 1936 represión a gaditanos y gaditanas con simpatías al Frente Popular o afiliados a organizaciones afines al gobierno legítimo de la II República.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído