Denuncian el veto del PP a la comparecencia de una de las figuras de la lucha contra el narco en el Campo de Gibraltar

El PSOE critica el rechazo de los populares a la participación del presidente de la coordinadora de lucha contra la droga 'Alternativas' del Campo de Gibraltar, Francisco Mena, en la Comisión de Interiór del Parlamento

Antonio Sanz, consejero de la Presidencia (PP).
Antonio Sanz, consejero de la Presidencia (PP).

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha denuciando el veto por parte del Partido Popular a la comparecencia del presidente de la coordinadora de lucha contra la droga ‘Alternativas’ del Campo de Gibraltar, Francisco Mena, en la comisión de Interior del Parlamento andaluz. Dicho organismo está abordando la situación actual del Campo de Gibraltar y la costa andaluza en relación a los efectos del narcotráfico que afectan a las competencias de seguridad, emergencias y diálogo social de la Junta de Andalucía. 

Ruiz Boix acusa directamente al consejero de Presidencia, Antonio Sanz, de "practicar la censura al querer silenciar a una voz autorizada como pocas" en  cualquier debate respecto a la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz. "Llevan cinco años dando la espalda al territorio, ahora tras el suceso de Barbate por puro oportunismo político rescatan planes integrales que no han sido más que un truco efectista a la vista de que quieren que todo sea papel mojado", ha apuntado.

Para el secretario general, "Juanma Moreno demuestra así el poco respeto que tiene hacia la sociedad civil que es la más apegada al territorio, la que sabe las verdades que el Gobierno andaluz no quiere escuchar y es que para combatir la narcoeconomía el único camino no es la seguridad sino otras muchas medidas que tienen que venir de la mano de la Junta en competencias como la educación, la sanidad, el empleo o la formación".

Ruiz Boix acusa al PP de tener una "actitud dictatorial en la Junta". Al mismo tiempo, los socialistas gaditanos salen en defensa del Gobierno de España destacando "la capacidad de escucha". En esta línea, el diputado gaditano ha manifestado que "tras su toma de posesión el ministro Grande-Marlaska lo primero que hizo fue venir al Campo de Gibraltar y escuchar a los colectivos de lucha contra el narcotráfico". De la misma manera precisa que "el día anterior a los hechos trágicos de Barbate, Grande-Marlaska también mantuvo un encuentro con más de 20 colectivos porque el PSOE siempre escucha lo que la gente tiene que decirle y más si son los que están pegados al terreno y saben lo que pasa".

 

Sobre el autor:

Emilio Cabrera.

E. C.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído