Una niña de diez años ha salido disparado de una atracción en la feria de La Línea, tras engancharse con otra estructura cercana la cuerda que controlaba el salto, que no fue sujetada correctamente, lo que provocó un efecto similar a un tirachinas.
El Ayuntamiento, por ello, ha clausurado dos atracciones tras registrarse un accidente en la jornada de este miércoles. La menor fue atendida de inmediato en el Hospital Universitario de La Línea y posteriormente trasladada al Hospital de Cádiz, donde tras una exploración se encuentra en observación, sin que se hayan detectado daños graves en primera instancia.
72 horas en observación
La menor permanecerá en observación durante 72 horas para descartar cualquier lesión interna. El incidente ocurrió en una atracción de saltos, en la que la niña participaba acompañada por su padre. Según las primeras investigaciones, la cuerda que controlaba el salto no fue sujetada correctamente, lo que provocó que se enganchara con otra estructura cercana y generara un efecto similar a un tirachinas, que lanzó a la menor fuera de la atracción.
La Policía Local y la Policía Nacional actuaron de forma inmediata, trasladando a la niña al hospital y atendiendo la situación con rapidez. En respuesta al incidente, el Ayuntamiento ha decidido clausurar preventivamente las dos atracciones implicadas y ha iniciado una investigación exhaustiva. Así, se están solicitando informes a los ingenieros municipales y se ha puesto en marcha un operativo conjunto con la Policía Local y la Policía Nacional para determinar las causas del accidente y garantizar la seguridad en futuras actividades.


