Cádiz y sus 30 playas de bandera

La provincia gaditana es la que cuenta con más distintivos de toda Andalucía, convirtiendo a la zona en un enclave turístico imprescindible de cara al verano.

La playa de Sancti Petri, en Chiclana.
La playa de Sancti Petri, en Chiclana.
Andalucía ha aumentado los distintivos de 'Bandera Azul' en 2018, hasta alcanzar los 113 en este ejercicio, de los que 97 son para playas -siete más que el año anterior- y otras 16 para puertos deportivos. Por provincias, casi todas incrementan las banderas, siendo el litoral de Cádiz el que tiene más distintivos, con un total de 30, seguida de Almería, con 29, y Málaga, con 25 banderas. Esta cifra supone una bandera más que en 2017, mientras que en los puertos deportivos se mantiene el mismo número, cinco en total. De esta forma, la playa de Sancti Petri recupera la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa, figurando además la Playa de La Barrosa y, en la modalidad de puertos, el de Santi Petri. También lo hacen La Muralla, de El Puerto de Santa María y La Alcaidesa-El Faro, en San Roque. La otra cara la muestran Tres Piedras (Chipiona) y Sobrevela (La Línea), que pierden este año la distinción. Rota es, por segundo año, el municipio de Andalucía con más banderas azules en sus playas. Un total de diez banderas que ondearán en la playa de Galeones, Rompidillo, Costilla, Puntalillo, Punta Candor y la Ballena, además de en espacios naturales como el jardín botánico "Celestino Mutis", el Centro de Interpretación del Litoral, el puerto deportivo y la otorgada a los senderos de madera que recorren los pinares. Por su parte, la capital gaditana renueva las banderas azules en las cuatro playas de la ciudad: La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura. El concejal de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente, ha mostrado su satisfacción por la renovación. “Este año, el reconocimiento no sólo es un premio a las playas de esta ciudad, también a las trabajadoras y trabajadores que han conseguido con mucho trabajo -a pesar del temporal- tener las playas en perfecto estado. Con una arena cuidada y con un servicio eficiente y cercano”, ha declarado. Además, ha querido subrayar que "estas banderas azules suponen una garantía para los gaditanos y gaditanas así como para todas las personas que nos visitan atraídas por nuestras playas, por eso estamos muy orgullosos de la consecución un año más, porque demuestra el cariño y el mimo de esta ciudad a sus playas”.

El listado completos de las playas que han conseguido ser galardonadas este año son Cruz del Mar-Las Canteras, Micaela, Regla y Camarón-La Laguna (Chipiona); La Ballena, Punta Candor, Galeones, Puntalillo, La Costilla y Rompidillo-Chorrillo (Rota); Fuentebravía, Santa Catalina, La Puntilla, Valdelagrana y La Muralla (El Puerto de Santa María); La Caleta, Santa María del Mar, La Victoria y Cortadura (Cádiz); Camposoto-El Castillo (San Fernando); Sancti Petri y La Barrosa (Chiclana); Roche, La Fontanilla y Los Bateles (Conil); Zahara de los Atunes (Barbate); Getares (Algeciras); Torreguadiaro, Cala Sardina y Alcaidesa-El Faro (San Roque). En cuanto a los puertos deportivos, los que han conseguido su Bandera Azul son Chipiona, Rota, Sancti Petri, Alcaidesa-Marina y Sotogrande.

     

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído