Cádiz tiene ya siete afectados por listeriosis de los 114 diagnosticados

El SAS informa de la existencia de dos nuevos casos en la provincia poco después de conocerse que hay una primera víctima mortal desde que se detectó el brote

El Hospital Puerta del Mar, en una imagen de archivo.
El Hospital Puerta del Mar, en una imagen de archivo.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La provincia de Cádiz tiene dos afectados más por listeriosis y aumenta hasta siete las personas diagnosticadas por esta enfermedad, después de consumir carne mechada en mal estado, según publica Diario de Cádiz. El Servicio Andaluz de Salud señala en el citado rotativo que el número de afectados ingresados en hospitales de la provincia se mantiene en cinco.

El total de afectados desde que se decretó la alerta sanitaria es de 114 y una anciana de 90 años ha sido la primera víctima mortal por listeriosis tras fallecer en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encontraba ingresada. En estos momentos hay 53 pacientes hospitalizados, 18 de ellos son mujeres embarazadas, dos están en la UCI y también hay dos recién nacidos. La distribución por provincias es la siguiente: Sevilla, 35; Huelva, 7; Cádiz, 5; Málaga, 6; en el resto de provincias andaluzas no hay ingresados.

La Consejería de Salud y Familias, a través del procedimiento habitual para alertas alimentarias a nivel nacional establecido en el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), ha trasladado toda la información disponible a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Easan).

Los servicios oficiales de inspección de los distritos sanitarios dependientes de la Consejería de Salud y Familias siguen haciendo intervenciones para la retirada efectiva de todo el producto de todos los establecimientos en los que se identifica que ha habido distribución del producto.

La Dirección General de Salud Pública está muestreando otros productos diferentes a la carne mechada también elaborados por la empresa Magrudis, fabricante del producto 'La Mechá', y ha solicitado a la Delegación Territorial de Salud y Familias de Sevilla que traslade al Ayuntamiento hispalense la necesidad de ampliar la alerta a todos estos productos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído