Cádiz se prepara para rachas de levante de hasta 80 km/h

Aemet actualiza los datos costeros en Andalucía y notifica aviso naranja para la comunidad este próximo sábado

Un pescador, soportando el viento de Levante en la playa de los Lances de Tarifa, en una imagen de archivo.
Un pescador, soportando el viento de Levante en la playa de los Lances de Tarifa, en una imagen de archivo. JOSÉ LUIS TIRADO

La costa de Cádiz se prepara para un fuerte viento de levante con rachas de hasta 80 km/h. Así lo ha hecho saber Aemet, que ha actualizado en la mañana de este jueves las previsiones meteorológicas para Andalucía, que tiene a todas las comarcas de su litoral, excepto Huelva, en alerta amarilla.

Según la agencia de meteorología los vientos podrían ser de fuerza 7 y 8, afectando especialmente a la costa gaditana, donde se prevé fenómenos costeros y mar adentro al sur del Cabo Trafalgar.

Por otro lado para este próximo viernes, la Aemet prevé nubosidad en la vertiente mediterránea, sin desctar precipitaciones, probables en el Estrecho. El resto de Andalucía permanecerá con cielos soleados e intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas se mantendrán estables a lo largo del fin de semana, con incrementos en las máximas.

Consulta la predicción de los próximos días en la página de la Aemet.

 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído